Por robar una camioneta matan a un bebé y violan a dos mujeres en la México-Puebla

El robo con violencia en Puebla por parte de bandas delictivas se comete cada vez con mayor saña. Un bebé asesinado de un disparo y dos mujeres violadas fue el saldo que dejó esta madrugada el robo de una camioneta a una familia que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.

Los delincuentes que hurtaron el vehículo Ford Ranger con placas de circulación del Estado de México iban con destino a la ciudad de Puebla.

Durante el asalto, la banda delictiva disparó a quemarropa al niño de dos años de edad, el menor de la familia que viajaba en el vehículo, para después abusar sexualmente de dos mujeres, la mamá y su hermana.


Apenas este sábado, asaltantes de la Unidad 7 de la Ruta de Transporte Público 27 A dieron muerte al joven Erick Ernesto Bolio López, quien murió de un disparo por arma de fuego, cuando trató de defender a una mujer que viajaba con su bebé.

El robo con violencia a la familia se registró en la madrugada de este martes, alrededor de las 3:40 horas, muy cerca de la caseta de cobro de Texmelucan.



Tras la llamada de auxilio al número telefónico de emergencia 911, al lugar arribó la ambulancia 120-173 para atender a las dos mujeres y los dos hombres pertenecientes a la misma familia.

Los paramédicos confirmaron el deceso del niño que murió por un impacto de arma de fuego. También acudió la Policía Federal con la unidad 13573, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver.

Autoridades locales reportaron que el conductor de la camioneta se detuvo para hacer sus necesidades fisiológicas, pero en ese momento, dos vehículos se estacionaron junto al vehículo.

Relataron que de los dos automóviles descendieron personas armadas con la intención de llevarse la camioneta.

El reporte policial reveló que se trató de un grupo de al menos ocho personas armadas las que sorprendieron a la familia de viajeros.

Tras la agresión, agentes de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda, puesto que se presume que los delincuentes podrían estar escondidos en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

En noviembre pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que en un comparativo con el año pasado en octubre aumentó un 100 por ciento el robo con violencia de vehículos en el estado de Puebla.

El año pasado se registraron 67 robos en el mismo mes, mientras que el octubre pasado fueron de 127 robos a automotores.

La dependencia federal, además reportó que octubre de 2016 es el mes con el mayor índice de robos con violencia del gobierno de Rafael Moreno Valle, con una cifra de 848 casos.

De enero a la fecha se registraron 844 robos de vehículos con violencia en el estado, ubicando a Puebla entre los cinco estados del país, en donde se comente 91 por ciento de los ilícitos.