Jueves, marzo 28, 2024

Roban cajero automático localizado en inmediaciones de San Gabriel Chilac

Destacamos

Un comando robó durante la madrugada de ayer un cajero automático localizado a un costado de la presidencia municipal de San Gabriel Chilac, así como una motocicleta que estaba destinada a seguridad pública.

Un grupo de aproximadamente 15 hombres fuertemente armados arribaron al punto alrededor de las 3 horas y sustrajeron el dispositivo propiedad de Banco Azteca.

Para lograr su cometido, los delincuentes presuntamente realizaron una llamada a la comandancia reportando una emergencia inexistente, logrando con ello alejar a la mayoría de policías municipales y someter a dos más.

Cuando los uniformados regresaron de atender el falso reporte, las llantas de las patrullas en las que viajaban se poncharon debido a que sobre las calles que conducen a la comandancia fueron colocadas púas.

Además, los ladrones presumiblemente cortaron la energía eléctrica del Palacio Municipal, por lo que no hay registro en vídeo de la operación delictiva.

Fue así como los sujetos tuvieron el tiempo suficiente para arrancar el cajero, con cadenas atadas a una camioneta, en la cual también lograron llevárselo.

Aparentemente también intentaron entrar a la comandancia municipal con el objetivo de llevarse el armamento.

Al final lograron huir con rumbo desconocido y aunque se implementó un operativo policiaco en la zona, no logaron ubicarlos.

El 2 de septiembre pasado ocurrió un hecho similar en Acajete, donde delincuentes intentaron sustraer el cajero automático, también de Banco Azteca, ubicado en la presidencia municipal.

Los amantes de lo ajeno lo ataron con un lazo y a pesar de que intentaron arrancarlo en al menos dos ocasiones, no lograron su cometido y huyeron del lugar antes de que fueran detenidos.

Previamente, el 6 de marzo de este año, siete sujetos que portaban armas lograron someter a dos uniformados y en esa ocasión sí pudieron llevarse el cajero de ese municipio.

En ese hecho, los delincuentes también se robaron un radio de comunicación policial. Posteriormente policías municipales arribaron al lugar y encontraron a sus compañeros atados de manos.

En la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre sujetos hasta ahora no identificados intentaron llevarse un cajero de Banorte ubicado en los campos deportivos Atoyac, localizados sobre la 11 Sur.

Los delincuentes no pudieron consumar el robo y solo dañaron el dispositivo y aunque momentos después llegaron policías estatales y municipales a la calle Nicolás Bravo, ya no pudieron localizarlos, toda vez que huyeron a bordo de una camioneta blanca.

Ultimas

Persecución de asaltantes termina en balacera en Momoxpan

Una balacera se suscitó la tarde de este jueves en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan cuando policías de...
- Anuncios -
- Anuncios -