RMV sofisticó sus métodos de fraude: Quiroz y Etcheverry

Armando Etcheverry y Abraham Quiroz, quienes como candidatos de la izquierda, enfrentaron al morenovallismo en la contienda por la gubernatura, coincidieron ayer en que las acciones ilegales, arbitrarias y mañosas que les aplicaron a ellos fueron replicadas de manera más sofisticada sobre Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ahora encabeza la lucha contra el fraude electoral.

Ambos líderes coincidieron ayer en la marcha contra el fraude y fueron entrevistados por esta casa editorial.

Quiroz, quien en 2015 fue el primer candidato a la gubernatura de Puebla por Morena y contendió con el actual gobernador, José Antonio Gali, comentó:


“Enfrentamos una elección de Estado, como ahora se está enfrentando otra vez una elección de Estado y el fraude; lo dijimos en su momento, no se hace en una etapa, se hace en todo el proceso: nombrando a los consejeros del INE, que estén viendo los nombramientos, usando recursos públicos, a la hora de pasar los datos de las sábanas al PREP alteran los datos, en fin, cosas por el estilo. Enfrentamos una incongruencia porque no es posible que todas las candidaturas las haya ganado Morena y solo la gubernatura no, ahí hay mano negra”.

–¿Qué le diría a los poblanos que están luchando contra el fraude? –se le preguntó.

–Yo creo que en términos jurídicos, formales, queda el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es el recurso que nos queda, pero también nos queda esta movilización, esto hay que demostrarlo con fuerza, Morena tiene la fuerza para demostrar que quiere la democracia –respondió.

Armando Etcheverry comentó sobre este: “Es muy bueno para manejar el voto diferenciado, es un especialista: en 2012 nos la hizo, ganó (Javier) Lozano, en un voto diferenciado, sin hacer campaña es un especialista en esto”.