Niega RMV que político acusado de lavado de dinero financiara su campaña en 2010

Rafael Moreno Valle Rosas rechazó conocer al ex secretario de Finanzas del gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, que se encuentra sujeto a una investigación por lavado de 50 millones de pesos, así como haber recibido financiamiento de él en la campaña por la gubernatura que ganó en 2010.

“Mi campaña a gobernador fue validada por las autoridades electorales, ciudadanas y autónomas correspondientes”, manifestó el ex titular del Poder Ejecutivo del estado en su cuenta de Twitter.

Ayer, la fracción parlamentaria del PRI propuso al Senado exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a iniciar una investigación contra Moreno Valle por lavado de dinero, desvío de recursos públicos, peculado y posesión de recursos de procedencia ilícita, luego de que diversos medios de comunicación reportaron que el ex mandatario poblano usó empresas del Melquiades Vergara para financiar campañas políticas, refinanciar deudas estatales y pagar favores políticos.


Este día, el diario Reforma difundió la versión estenográfica de una supuesta conversación entre Vergara y un funcionario cercano a Moreno Valle, en la que el primero asegura que financió la campaña del panista por la gubernatura.

Amenaza Moreno Valle con emprender acciones legales

El primero en señalar un vínculo entre el ex titular del Poder Ejecutivo del estado y el ex funcionario de Quintana Roo fue el empresario Carlos Mimenza.

Mimenza aseguró que Moreno Valle financió la campaña del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien habría pagado el favor colocando a Vergara en la secretaría de Finanzas, desde la cual este último presuntamente desvió recursos públicos a la promoción de Moreno Valle como aspirante a la presidencia.

En una carta que Moreno Valle envió al periódico Reforma, éste sostiene: “Son totalmente falsas las imputaciones realizadas contra mi persona por el señor Carlos Mimenza. Rechazo categóricamente haber aportado o recibido recursos vinculados al financiamiento de la campaña del entonces candidato de la coalición Unidos por la Esperanza al gobierno estatal de Quintana Roo, como sostiene la nota. No guardo relación alguna con Juan Vergara”.

De paso, amenazó con emprender “acciones legales”, a fin “de perseguir la difamación de la que soy objeto por parte del señor Mimenza”.

 

 




Ver Botones
Ocultar Botones