RMV ordenó a MEAH, Chaín y Romero no acudir a encuentro con aspirantes: Germán Sierra

RMV ordenó a MEAH, Chaín y Romero no acudir a encuentro con aspirantes: Germán Sierra.

Rafael Moreno Valle ordenó a Martha Erika Alonso, de “Por Puebla al Frente”; a Michel Chaín Carrillo, del Verde Ecologista, y a Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza, no acudir al “Encuentro con Candidatos 2018: Compromisos y Desafíos”, el cual se realizaría este lunes.

Germán Sierra Sánchez, coordinador de campaña del abanderado priista Enrique Doger Guerrero, dijo que los dos últimos son empleados de ex gobernador y en función de eso se solidarizan con la decisión de no exponer a la ex presidente del patronato del DIF estatal, Martha Erika Alonso.

“Es totalmente evidente de que sí hubo una orden de Rafael Moreno Valle para que su señora esposa y sus comparsas no asistieran a este acto porque es su forma de actuar, la falta de respeto a la sociedad civil organizada, a las cámaras empresariales. O sea, todo lo que el no manipule, todo lo que el no controle es precisamente lo que él no respeta. Él es el patrón de esos candidatos”.


Meade estará en Guanajuato, no en Puebla

José Antonio Meade Kuribreña estará en Guanajuato este día y no en Puebla, dio a conocer el coordinador de campaña de Enrique Doger, Germán Sierra, al evidenciar que Michel Chaín Carrillo mintió al justificar su ausencia del encuentro entre candidatos con una supuesta visita a territorio poblano del candidato presidencial.

Acusó que el abanderado de PVEM solo puso ese pretexto porque es conocido por todos que es empleado de Rafael Moreno Valle y comparsa de Alonso Hidalgo.

“Estará en Guanajuato y eso lo sabemos desde hace varios días, así es que es un pretexto y es una falta de respeto a los organizadores, al Consejo Coordinador Empresarial en pleno, al Consorcio de Universidades y al Consejo Ciudadano de Seguridad”.

Meade, dijo, sí estará en Puebla en este mes, pero no será este día. Asimismo, descartó que el ex secretario venga a esta entidad a apoyar exclusivamente a los candidatos del Verde Ecologista de México.

Sostuvo que eso es “absolutamente inviable, absolutamente imposible”.

Barbosa proyecta miedo: Sierra

Con la advertencia de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia”, de no acudir al encuentro con candidatos si no asiste su oponente Martha Erika Alonso, muestra que tiene soberbia y miedo, señaló Germán Sierra.

Indicó, momentos antes de que se anunciará la cancelación, que el acto se proyectó de forma democrática y transparente.

Puebla es un estado difícil de gobernar, dijo, y para hacerlo se requiere de inteligencia, conocimiento del territorio y de su gente, pero también “firmeza, carácter y temple”.

“¿Eso es lo que van a hacer los candidatos que aspiran a gobernar Puebla ante los problemas? ¿Esconderse, rehuirlos, dejarlos crecer, involucrarse con ellos?”, cuestionó al acompañar a Doger en gira de trabajo por Tehuacán.