Rivera Vivanco asegura en La Jornada de Oriente que su gobierno será de izquierda

La edil electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su gobierno tendrá una firme identidad de izquierda en sincronía con el proyecto que ha formulado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haciendo que la sociedad tenga la mayor participación posible en la toma de decisiones.

La economista fue entrevistada ayer por la noche en el programa “Aquí vamos”, que se transmite por el portal electrónico, la página de facebook y el canal de youtube de esta casa editorial.

Rivera Vivanco habló de los encuentros con fines de transición que ha tenido con el alcalde en funciones, Luis Banck Serrato, de su cónclave con el gobernador de la entidad, José Antonio Gali, de la prioridad que la Seguridad Pública tendrá en su administración y de los esquemas de inclusión ciudadana que pondrá en marcha en su gestión.


También, a pregunta expresa, habló sobre la vida interna de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la visión izquierdista de privilegiar la atención gubernamental hacia quien menos tienen y del reto que supone no solo para ella sino para los grupos de izquierda que apoyan el proyecto político que encabeza López Obrador, pasar de la crítica, la protesta y la movilización social, a la toma de decisiones desde la administración pública y la participación activa en el diseño de una nueva forma de gobierno.

La entrevista completa puede ser vista de nueva cuenta en las plataformas mencionadas líneas arriba y mañana se publicará en estas páginas una versión de la misma.