El rival a vencer es el deseo de Moreno Valle de perpetuarse en el poder: Enrique Doger

Al solicitar el registro como candidato a la gubernatura, el priista Enrique Doger Guerrero señaló que el candidato a vencer en la elección de este año es el deseo del ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas de perpetuarse en el poder a través de su esposa, la abanderada del PAN a Casa Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo.

“La batalla consiste en convencer a los ciudadanos para que no continúe el gobierno que ha dado malos resultados en Puebla, que es el gobierno de Moreno Valle que intenta estar seis años más”, enfatizó en las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ex presidente municipal de Puebla señaló que el PRI estará vigilante de que el IEE garantice una contienda equitativa e imparcial.


Advirtió que su partido no admitirá “ninguna violación a ningún ordenamiento, ni parcialidad de ningún tipo” porque “los consejeros electorales son funcionarios públicos que están obligados a cumplir la ley y a acatarla”.

Quien se aparte de la legalidad de este proceso, prosiguió el también ex diputado federal y estatal, no solo será sancionado, sino que puede tener consecuencias muy severas.

Martha Érika no cree en las mujeres: PRI

Enrique Doger asistió al registro acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, quien demandó a Martha Érika Alonso explicar si se encuentra detrás de la instrucción que tiene Acción Nacional de postular a los cargos de elección popular a mujeres de “bajo perfil”.

Consideró poco probable que la abanderada de la alianza Por Puebla al Frente, del PAN, PRD, MC y los partidos locales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), ignorara las prácticas discriminantes de Javier López Cuevas, quien renunció la semana pasada a la Secretaría General del albiazul por simular el acatamiento a la cuota de género.

“Pregúntenle si ella para ganar la elección está dando la instrucción de mandar a otros partidos (de su alianza) a los hombres y mandar a perder a las mujeres en las candidaturas que le tocan al PAN, ella es la jefa de quienes mandaron a otros partidos a estos hombres para simular, así que con todo respeto ni ella cree en las mujeres”, acusó.

Jorge Estefan Chidiac y la secretaria General del CDE, Rocío García Olmedo, se quedaron con las dos primeras posiciones de las listas de plurinominales al Congreso local que registró el Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El suplente de Jorge Estefan es el diputado federal por Huauchinango, Carlos Barragán Amador, mientras a García Olmedo la acompaña Vania Mónica Talavera y Rosas.

La tercera posición del listado se entregó a Leobardo Soto Enríquez, secretario Adjunto a la presidencia del CDE e hijo de Leobardo Soto Martínez, quien es dirigente estatal de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM).

La lista la dio a conocer García Olmedo al registrar a los 26 candidatos a diputados locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

El resto de los candidatos plurinominales son Mayra Angélica Sánchez García, Gonzalo Amador Juárez Uribe, Martha Corona Espinosa, Héctor Arronte Calderón, Evelyn Juárez Aguas, Juan Carlos Santiago Pimentel, María Cristina Cortés Reynoso, Benito Ánimas Arellano y Nancy Romero Nopal.