Advierte Barbosa que probará la “inmensa” riqueza de Alonso y la vida “de sultán” de Doger

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, dio respuesta a la campaña negra de la que es objeto, advirtiendo que presentará pruebas de la corrupción a la que han recurrido sus dos principales adversarios para enriquecerse: Martha Érika Alonso Hidalgo de la alianza Por Puebla al Frente y Enrique Doger Guerrero del PRI.

De la panista Martha Érika Alonso, aseguró que es “inmensamente” rica porque ella y su familia fueron favorecidas con recursos públicos durante la gestión de su esposo Rafael Moreno Valle como titular del Poder Ejecutivo estatal en el sexenio 2011-2017.

De Enrique Doger Guerrero, afirmó que lleva una vida de “sultán” de “lujos y derroche” que es posible gracias a los actos de corrupción que –dijo— ha perpetrado a lo largo de toda su vida de servidor público, a la que se suma recientemente un supuesto pago que recibió de Moreno Valle para atacar al frente lopezobradorista.


“Conozco la suma del acuerdo”, presumió Barbosa en un video que difundió este día para dar respuesta a las acusaciones de presuntas irregularidades que le han lanzado de tres frentes en la última semana: el PAN, el PVEM y Enrique Doger.

 

Moreno Valle dicta órdenes a Doger y Chaín, acusa

Aseveró que detrás del ataque mediático, que se ganó las primeras planas de diversos medios de comunicación locales, se encuentra Rafael Moreno Valle, a través del cual pretenden bajarlo de las preferencias electorales por ser puntero en las encuestas.

“Ayer 6 de mayo Rafael Moreno Valle instruyó, dio la orden a Enrique Doger, candidato del PRI; a su colaborador Maximiliano Cortázar, vocero de la campaña de Martha Érika  Alonso; y al candidato del PVEM, que no conozco su nombre (Michel Chaín Carrillo) para que salieran a atacarme”, sostuvo.

Advirtió que responderá las agresiones con pruebas de las irregularidades que achacó a Martha Érika Alonso y Enrique Doger, parte de las cuales las expondrá mañana en conferencia de medios.

“Vamos a ver si Doger puede explicar la vida de sultán que lleva, de lujos, de derroche, porque su vida de servidor público siempre estuvo plagada de corrupción, me están llegando muchas pruebas de ello, a Enrique Doger le digo que le voy a responder”, alertó en el video.

Martha Érika y Rafael son dueños de diversas empresas, asegura

La advertencia que Barbosa lanzó a Martha Érika es que “escarbará” en los recursos públicos que destinó Moreno Valle a la instalación de Audi en el municipio de San José Chiapa, donde Alonso posee una propiedad de 120 hectáreas que se vio favorecida con la llegada de la planta armadora de vehículos de lujo.

Asimismo, dijo que Alonso y su esposo son dueños de acciones en diversas empresas que los hacen “inmensamente ricos”, cuyo valor ocultaron en su declaración 3 de 3.

“Lo que no dicen en su declaración patrimonial es el patrimonio de las empresas, de las cuales ellos son dueños al ser socios mayoritarios de ellas”, enfatizó.

Barbosa grabó en Tehuacán el video con el que dio respuesta la campaña negra, donde encabezó una gira de dos días para promoverse entre el sector privado, al que ofreció terminar “con la deformación del poder” y regresar la autonomía a los poderes del estado.

En reunión con abogados, dijo que su gobierno pugnará por que el Poder Judicial sea integrado por poblanos que provengan de una propuesta ciudadana.

Para garantizar el equilibrio entre los poderes, propuso adecuaciones a la ley y terminar con el sometimiento que ejerce el gobernador sobre el Congreso de Puebla y el Tribunal Superior de Justicia.

“El actual gobierno no tiene la voluntad política para que haya una evolución democrática en las instituciones encargadas de la procuración y la impartición de justicia”, señaló.