Rinde protesta en la Secretaría de Gobernación el nuevo presidente muncipal de Canoa, Félix Flores García

Félix Flores García rindió protesta como presidente auxiliar de San Miguel Canoa, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla, debido al conflicto social que se vive en la junta auxiliar.

El compromiso que hizo Flores García es reabrir antes de este viernes las oficinas de la presidencia de Canoa, cerradas desde hace 45 días por el encarcelamiento del alcalde Raúl Pérez Velázquez.

El nuevo edil estuvo respaldado por los cuatro regidores de la presidencia auxiliar, quienes acordaron que Flores García asumiera el cargo debido a que aseveraron “es gente del grupo de Raúl Pérez”.


La información fue confirmada por Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del cabildo de Puebla.

Explicó que Flores García, finalmente aceptó asumir el cargo a pesar del severo conflicto social que se vive en Canoa.

“El día lunes en la noche se le tomó protesta al suplente en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación. En el acto estuvieron los cuatro regidores de la presidencia de Canoa, pues fueron ellos quienes decidieron que Félix Flores fuera el presidente”, dio a conocer Jiménez López.

Antes del viernes, aseveró que Félix Flores será presentado oficialmente como nuevo alcalde ante la población, para así finalmente abrir la presidencia y regresar la gobernabilidad en Canoa.

No obstante, el servidor público aceptó que probablemente Flores García esté acompañado por policías y personal de la Secretaría de Gobernación, con el fin de evitar algún incidente.

El 2 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó al edil Ricardo Pérez Velázquez ante el Juzgado Cuarto de lo Penal, por los delitos de amenazas, robo agravado y privación ilegal de la libertad, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla.

Pérez Velázquez fue acusado por un empleado de la empresa Concesiones Integrales, la cual actualmente opera el Soapap.

El 18 de octubre, el edil de Canoa junto con otras personas bloqueó el paso a un vehículo de la empresa en el que viajaban el denunciante y otros empleados de la concesionaria encargada del servicio de agua potable en la capital.

Por lo ocurrido, los regidores del ayuntamiento de Puebla avalaron que la Secretaría de Gobernación municipal, encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, realizara las acciones administrativas y legales para que el nuevo alcalde subalterno tome el cargo.