Miércoles, abril 24, 2024

Rinde protesta director ejecutivo de la Fundación UAP

Destacamos

Tras señalar que sólo con responsabilidades compartidas es posible enfrentar con éxito los retos actuales, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP, convocó a sumar esfuerzos y generar sinergias entre empresarios, sociedad y la institución, a través de mecanismos trasparentes que aseguren que los beneficios lleguen a los estudiantes.

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Fundación UAP, en la que rindió protesta Gonzalo Bojalil Leyva, como director ejecutivo, se pronunció por “aprovechar ideas y generar sinergias entre Universidad, empresarios y sociedad en general, para que juntos desarrollemos esfuerzos en beneficio de la institución, a través de mecanismos adecuados y transparentes que aseguren que los recursos lleguen a los estudiantes”.

Después de establecerse el quórum legal y con la presencia del tesorero General de la Institución, Óscar Gilbón Rosete, y el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, Esparza Ortiz agradeció al presidente de Fundación UAP, Melquiades Morales Flores, y a los miembros del Consejo Directivo, asumir la conducción de esta instancia importante para vincular a la Institución con los diferentes sectores de la sociedad.

“Aspiramos a que Fundación UAP sea un referente nacional de lo que se puede lograr cuando se unen voluntades y competencias. Tenemos que trabajar de manera conjunta universidad, autoridades y sociedad civil, porque está plenamente demostrado que cuando el esfuerzo es participativo, es cuando más se generan beneficios”, sostuvo, según un boletín oficial.

Agregó que en la universidad “nos hemos dado a la tarea de regresar a las bases y esencia del quehacer institucional: los estudiantes y académicos”, para quienes se han promovido acciones en beneficio de su desarrollo.

Con relación al programa de becas, orientó a los miembros del Consejo Directivo apoyar a los estudiantes de bajos recursos con alto desempeño académico, pero también a aquéllos que aunque no tienen altas calificaciones requieren apoyos para su alimentación y transporte.

Tras desear éxito en su misión, el rector de la máxima casa de estudios en el estado los invitó “a seguir trabajando juntos por una mejor universidad”.

En su momento, Melquiades Morales Flores, presidente de Fundación UAP, precisó que ésta se ocupará de coadyuvar en el desarrollo de proyectos específicos de la universidad, y en todo aquello que contribuya a la innovación en la educación superior. Asimismo, se refirió al Programa de Becas de Lealtad, para estudiantes con altos promedios y bajos ingresos económicos, así como de apoyo nutricional para alumnos de bajos recursos y bajo desempeño académico.

Ultimas

Movida por la pasión a la música, The Picnics ofrecerá el concierto Claude Bolling y otros grandes

Tocar música sin pretensiones, tan sólo por placer y por saber que la pasión que les produce es la...
- Anuncios -
- Anuncios -