Rifles de la Policía de Libres estarían en manos de participantes de la turba

Las autoridades del municipio de Libres tienen abandonada a la población por lo que en los últimos delitos se registró la quema de una persona viva.

Pobladores que participaron de la turba que quemó la Comandancia y la Presidencia Municipal, podrían haberse llevado rifles de asalto AR-15, pistolas y municiones, revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) cercanas al caso.

Las fuentes consultadas por esta casa editorial revelaron que se están revisando los videos sobre los hechos violentos de la tarde del pasado martes y se ha observado el ingreso de varias personas que se llevan objetos, entre los cuales puede haber armas.

En los videos que sobre la conflagración han sido publicados en las redes sociales se escuchan detonaciones y hay testimonios de testigos quienes aseguran que algunos de los pobladores hicieron disparos al aire, aunque las fuentes consultadas consideran que se pudo tratar de la explosión del arsenal que estaba almacenado en la Comandancia.


Lo que también se puede ver en los videos, añadieron las fuentes consultadas, es que algunas personas arrancaron las cámaras para evitar ser grabadas durante al saqueo a la Comandancia.

Agregó que también hubo destrucción de inmuebles comerciales en los que se cometieron robos.

Cabe recordar que a la par que se cometían los disturbios en la cabecera municipal de Libres, provocados porque la autoridad comunal se negó a entregarle a la turba a un presunto ladrón para que lo lincharan, en la comunidad de San Carlos otra turba quemó vivo a otro hombre, a quien acusaban de latrocinio.