Ricky Rodríguez va a los Juegos Centroamericanos

El outfielder Ricky Rodríguez representará orgullosamente al Club de Beisbol Pericos de Puebla en la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Debido a su destacada actuación a la defensiva y en el bateo con el conjunto emplumado, Rodríguez acompañará en el representativo nacional al también jugador de la novena verde, Alberto Carreón, quien también estará jugando para México en el torneo que se realizará en Barranquilla, Colombia.

En la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Ricky Rodríguez vio acción en 53 juegos con 54 hits, 41 carreras producidas, 30 anotadas, y 6 jonrones, para un promedio de bateo de .265.


Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto. El beisbol, que se disputará en el estadio édgar Rentería, iniciará actividad el 20 de julio y culminará el 29 del mismo mes.

Esta convocatoria es parte del carácter contradictorio de la Liga Mexicana de Beisbol y la Federación Mexicana de este deporte, el circuito de verano tuvo un amargo debate acerca de los jugadores mexicoamericanos que se desempeñan en el beisbol de nuestro país para etiquetarlos como extranjeros o peloteros nacionales.

En ese tiempo, los verdes no contarán con uno de sus mejores jugadores en lo que ha sido un inicio de temporada muy complicado para los Pericos, que después de el torneo pasado, donde se quedaron en el juego de comodines ante los Bravos, al equipo le ha costado reponerse y meterse a un ritmo ganador.