El Fisgón y Luis Hernández Navarro, para las siguientes actividades por el XXV de La Jornada de Oriente

El miércoles pasado se llevó a cabo la presentación del libro El rojo de la lengua, del poeta y luchador social Ricardo Antonio Landa, como ha quedado consignado en la nota de Paula Carrizosa en este mismo diario.

La siguiente actividad –la tercera– será la presentación del libro llamado La raíz nazi del PAN, del caricaturista de La Jornada y El Chamuco, Rafael Barajas Durán, El Fisgón. Se trata de un pormenorizado estudio con fuentes originales de los vínculos de la derecha mexicana con el pensamiento falangista, fascista y nazi, desarrollado durante las primeras décadas del siglo XX, y su estrecha relación con la creación del Partido Acción Nacional. Barajas cuestiona la fama de demócratas que se ha impuesto a dirigentes blanquiazules como Manuel Gómez Morín y al propio partido que él fundó. La presentación se llevará a cabo el miércoles 5 de noviembre en el salón Barroco (Melchor de Covarrubias), ubicado en el interior del edificio Carolino, sede central de la Universidad Autónoma de Puebla. Será a las 12 horas.

Una semana después el coordinador de la sección de “Opinión” del diario La Jornada, Luis Hernández Navarro, presentará su más reciente libro: Hermanos en armas. Policías comunitarios y autodefensas. Es una publicación más de la Brigada Para Leer en Libertad que puede adquirirse gratuitamente en la página web del mismo nombre, y algunos ejemplares físicos serán regalados en la presentación. La obra será dada a conocer al público poblano como parte de los festejos por el XXV aniversario de La Jornada de Oriente, y ocurrirá en el auditorio principal de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla, en Ciudad Universitaria, el miércoles 12 de noviembre a las 12 horas.


Esta casa editorial irá informando a nuestros lectores de las actividades que vayamos ofreciéndoles con motivo de que cumplimos un cuarto de siglo.