Retienen y agreden a reporteros en Chapulco

Al menos tres reporteros que acudieron a cubrir una manifestación en el municipio de Chapulco, fueron agredidos y retenidos por habitantes de la comunidad Puente Colorado.

Los habitantes de esa población se movilizaron hacia la cabecera municipal de Chapulco, desde las 9 de la mañana, supuestamente para exigir que se les cumpla con obra pública, debido a que, se quejaron, no han recibido beneficios en esa materia, por lo que alrededor de 200 llegaron al centro de ese municipio.

Mientras llevaban a cabo la manifestación, al sitio acudieron reporteros de medios de comunicación, quienes se dispusieron a tomar declaraciones y fotografías de la protesta, lo cual molestó a las personas, quienes de inmediato comenzaron a corretear a los comunicadores.


Un grupo de, aproximadamente, 30 personas, dio alcance Maximiliano Santos, quien labora en el periódico El Uno, él fue el más agredido ya que la gente lo arrastró hasta el Palacio Municipal, provocándole varias lesiones.

Ahí lo despojaron de su equipo fotográfico, así como de su teléfono celular, mismo que aventaron al piso; mientras tanto otras personas persiguieron al reportero de Radiorama, Omar Flores, quien logró evadir a la mayoría de quienes lo siguieron por varias calles del centro de Chapulco.

Jaime González, de Multired, narró que llegó momentos después de que ya los otros reporteros habían sido agredidos, la gente se le fue encima, lo jalonearon y también intentaron quitarle su equipo de trabajo.

Elementos de la Policía Municipal, intervinieron para resguardar a los tres reporteros y sacarlos de la población, los dejaron en la carretera, donde tomaron el transporte público, para regresar a Tehuacán, donde tienen su sede los medios para los cuales laboran.

Hasta el momento los tres analizan la posibilidad de interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes los agredieron y retuvieron, por lo que probablemente procedan en las próximas horas.