Retienen a 7 antorchistas en Zacachimalpa, luego que se enfrentaron con pobladores de esa comunidad

Al menos siete  personas se encuentran retenidas en la presidencia de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente al municipio de Puebla, luego de que fueron acusadas de ingresar cerca de las 10 de la mañana a la escuela Mariano Matamoros.

Los primeros reportes indican que un grupo de jóvenes integrantes de Antorcha  Campesina arribó a la institución educativa y pretendía entrar a la misma y sustraer equipos, por lo que los padres de familia realizaron perifoneo para pedir auxilio a la población.

Otra versión apunta a que se trató de un intento de invasión de un predio por parte de los antorchistas, por lo que los pobladores trataron de impedirlo logrando detener a algunos de ellos.


Mientras tanto la molestia de los pobladores creció y quemaron la camioneta en la que viajaban los violentadores, al tiempo que exigen, afuera de la presidencia auxiliar, se los entreguen para hacer justicia por cuenta propia.

Asimismo, trascendió que derivado de esta tensa situación, los habitantes de Zacachimalpa han bloqueado las entradas a la comunidad.

En el lugar hay presencia policiaca estatal y municipal, así como representantes de Gobernación de ambos niveles de gobierno, quienes dialogan con los inconformes.