Restringen acceso a vecinos de la colonia La Asunción para construir fraccionamiento

Debido a que desde la tarde de ayer, trabajadores de una constructora colocaron malla para bloquear el acceso a la colonia La Asunción, perteneciente a Santa María Coapan, los habitantes decidieron manifestarse este día, para exigir que las autoridades hagan algo a fin de que se abra nuevamente la vía de ingreso a esa zona.

Los inconformes señalaron que tienen conocimiento de que se pretende construir en esa zona un fraccionamiento, sin embargo dicho proyecto los dejará aislados, debido a que la parte que taparon con la malla es el único camino para entrar a esa colonia.

Más de 150 personas se congregaron hoy en el sitio donde se pretende construir el fraccionamiento, para pedir que el ayuntamiento suspenda los trabajos, así como que exista un diálogo entre los afectados y las constructoras, para que se deje libre el paso que desde hace años ellos utilizan.


Con el objetivo de presionar a las autoridades y los representantes de las constructoras, para que se establezca un diálogo, los inconformes cerraron el paso de vehículos, medida que mantendrán hasta conseguir que se les atienda, advirtieron.

El presidente auxiliar de Coapan, Miguel Ángel Flores Albino, resaltó que la colonia La Asunción, pertenece a su demarcación, por lo que solicitó que el ayuntamiento intervenga para dar solución al conflicto, ya que es necesario velar por el bienestar de todos los ciudadanos.

Flores Albino manifestó que los responsables del proyecto del fraccionamiento ya comenzaron a trabajar para la perforación de un pozo, trabajos de los cuales no se dio aviso a las autoridades auxiliares, por lo que pidió que se le informe porque desconoce si se trata de una obra que cuenta con los permisos correspondientes, entre ellos el de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los vecinos se inconformaron también por ese motivo, pues dieron a conocer que en la colonia La Asunción sufren por la carencia de agua potable, por lo que no sería justo que se permita la perforación de ese pozo solo para beneficio del fraccionamiento.

Hasta el momento ninguna autoridad del municipio se ha presentado a dialogar con los manifestantes, por lo que expresaron que si no les hacen caso tomarán medidas más extremas para hacerse escuchar.




Ver Botones
Ocultar Botones