Restauranteros cerrarán el año con inversiones por 250 millones de pesos: Canirac

Empresarios del sector restaurantero cerrarán 2018 con inversiones por 250 millones de pesos para abrir al menos 20 establecimientos la capital de Puebla y zona conurbada.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, confirmó que este monto rebasa el del año 2017.

Indicó que durante el periodo electoral los empresarios del sector detuvieron sus planes de inversión, debido a la incertidumbre que se generó. Sin embargo tras concluir los comicios y luego de que no hubo mayores problemas en el país, decidieron retomar sus planes de crecimiento.


“A raíz del cierre del proceso electoral las inversiones siguen activas, calculo que vamos a cerrar el año con una inversión de 250 millones de pesos en lo que queda del año. Son muchas las inversiones y todo salió como tenía que ser y estamos hablando de unos veinte nuevos establecimientos”.

Expuso que de estos restaurantes, alrededor de 15 serán de primer nivel, y la apertura de cada uno significará la creación de entre 40 y un centenar de empleos, dependiendo del tamaño.

Rodríguez Pacheco enfatizó que este sector es el que más puestos de trabajo genera en todo el país, para el caso de Puebla son más de 27 mil personas que están inmersas de manera directa.

“Son importantes estas inversiones, vamos arriba en las nuevas inversiones, Puebla es un lugar donde llega mucho turismo y los inversionistas de otras entidades han puesto sus ojos en la entidad para abrir nuevos restaurantes”,

Zacatlán, sede del Festival del Chile en Nogada

El próximo domingo se realizará en de Zacatlán el “Festival Estatal del Chile en Nogada 2018”, donde se espera la asistencia de al menos 4 mil personas y una derrama económica de 400 mil pesos.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Canirac, dijo en conferencia de prensa que estiman la venta de 4 mil piezas, cada una con precios que rondarán entre los 80 y los 120 pesos.

Participarán expositores de 11 municipios como Chignahuapan, Huauchinango, Texmelucan, San Andrés Cholula y Atoyatempan.