Respalda presidente del COE a Abdala como candidato a gobernador

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, respaldó el perfil del diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues como posible aspirante a la gubernatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la elección de 2018, porque “no tiene cola que le pisen”.

Sin embargo, al concluir una reunión con el legislador aclaró que el COE todavía no tiene candidato, por lo que la organización sostendrá encuentros con el resto de los políticos interesados en suceder al mandatario Antonio Gali Fayad.

En tanto, Abdala ofreció llevar a la Cámara de Diputados las demandas de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, como la emisión de créditos bancarios, porque es un sector que ha sido relegado por los tres niveles de gobierno a la hora de diseñar la política pública.


“A título personal, mi respaldo”

Los encuentros del COE con los aspirantes a la gubernatura iniciaron pocos meses antes de que el Instituto Electoral del Estado declare el inicio del proceso comicial 2017–2018, en el que se renovarán todos los cargos de elección popular de la entidad.

“El papel del COE en el ámbito social y empresarial es darle apertura a todas las corrientes políticas. Una vez que conozcamos todas las posiciones y propuestas de diversos actores y políticos para 2018 fijaremos una postura de apoyo, pero hoy por hoy nuestro papel es darle apertura a todas las corrientes”, manifestó Romero.

Aclaró que su respaldo a Rodrigo Abdala lo hizo a título personal, porque considera que es un “joven talentoso” y una “persona digna”. “Ya más adelante como organismo, después de escuchar a todos, tendremos una posición”.

Sin resultados, el combate a los chupaductos, critican

La falta de resultados en el combate al robo de combustible en Puebla, y los hechos de violencia que esa actividad ha generado en el conocido “triángulo rojo” o franja del huachicol, fue uno de los temas que se trataron en la reunión de Abdala con los integrantes del COE.

El diputado de Morena consideró que la presencia de 500 policías militares en la zona no es la solución al problema, sino atacar la colusión de chupaductos con autoridades municipales y estatales.