Representantes de 27 medios de comunicación alternativos se declaran en “rebeldía” frente a la ley de telecomunicaciones

En la Declaratoria del Encuentro de medios libres en defensa del territorio, realizado en la comunidad nahua morelense de Amilcingo, Morelos, representantes de 27 medios de comunicación alternativos se declararon en “rebeldía” frente a la ley de telecomunicaciones y radiodifusión impuesta por “el mal gobierno”.

Los participantes, en su mayoría representantes de radios comunitarias y sitios digitales, se manifestaron “en resistencia contra el saqueo” y exigieron además, la libertad de Enedina Rosas, Juan Carlos Flores y Abraham Cordero, presos por su oposición al Proyecto Integral Morelos.

Por su parte, mencionaron que dicho encuentro, el cual duró dos días,  no sólo sirvió para compartir experiencias de comunicación popular sino también ayudó a encontrar formas de coordinarse en el trabajo.


“La resistencia de los pueblos y sus medios libres conformamos una convergencia de rebeldía que pondrá un alto al despojo llevado a cabo por el mal gobierno junto con las empresas nacionales y transnacionales; juntos en nuestras luchas, pueblos, comunidades, radios comunitarias y medios libres rompemos el cerco informativo impuesto por los medios de paga que ocultan y distorsionan la verdad” apuntaron.

Asimismo, hicieron un llamado para lograr conformar equipos legales para responder ante las detenciones arbitrarias, desmantelamientos, criminalización, encarcelamientos y represión de que son objeto muchos pueblos en México.

(Con información de La Jornada en Línea)

S.S. Lya Camille Morales Hdez.