Reporta Policía de Puebla detención de una persona con dos kilos de posible heroína

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la Capu de édgar Javier “N”, de 31 años de edad, con un cargamento de dos kilogramos de posible heroína.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban labores de vigilancia al interior del inmueble, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un masculino.

Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales la persona intentó huir del sitio, sin embargo, no logró el cometido.


Durante el protocolo de actuación policial, respetando en todo momento los derechos humanos del varón, los efectivos hallaron entre sus pertenencias dos empaques que almacenaban una sustancia con características similares a la heroína.

Posteriormente, se tomó conocimiento que ambos envoltorios superaban los dos kilogramos.

Por tal motivo, édgar Javier “N” fue detenido y puesto disposición de la PGR, por tratarse de un delito federal, para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En otro tema, un juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria a Fernando “N”, de 40 años de edad, y Manuel “N”, de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a casa habitación.

El pasado 6 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención de ambas personas, en la colonia San Juan Bautista.

Referente al suceso, personal del CERI tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la intersección de las calles 5 “A” Sur y 139 Poniente, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Seis se aproximaron al sitio.

En el lugar de los hechos, una vecina de la zona señaló a los ocupantes de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, como responsables de ingresar a su domicilio para sustraer una bicicleta.

Ante ello, los efectivos procedieron a su detención y recuperaron lo robado, además aseguraron un arma tipo pistola, un objeto punzocortante y una barreta.

Por tal razón, se estableció que estarían vinculados en la comisión de al menos seis atracos más a casa habitación en ausencia de los moradores.

Al respecto, se tomó conocimiento que operaban en colonias como Aquiles Serdán, Guadalupe Hidalgo, San Juan Bautista, así como en la junta auxiliar Santo Tomás Chautla de la capital poblana.