Reporta Gali la visita de más de 20 mil personas a los Secretos de Puebla

El presidente municipal Antonio Gali Fayad reportó que más de 20 mil personas han visitado los Secretos de Puebla, desde el 22 de diciembre a la fecha, pues se ha posicionado como un atractivo turístico de importancia que enaltece la historia de la capital.

Con ello, el alcalde capitalino refrendó su compromiso para preservar el patrimonio histórico de la ciudad, a la par de impulsar el turismo a nivel nacional e internacional.

Asimismo, extendió una invitación a todas los ciudadanos para que conozcan las estructuras que conforman los Secretos de Puebla: el emblemático Puente de Bubas, el Pasaje Secreto –que podría conectar importantes puntos como Analco, Bubas y San Francisco– y el Códice antiguo de la ciudad.


Gali Fayad recordó que este importante legado fue hallado durante la presente administración municipal, gracias al trabajo decidido en el rubro de conservación del patrimonio.

De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, que está a cargo de Sergio Vergara, los visitantes han provenido de diversas geografías: España, Italia y Estados Unidos, así como de otras ciudades del país, particularmente de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México.

En promedio diariamente se reciben más de mil 600 personas en la esquina que conforman la calle 2 Oriente y el bulevar Héroes del 5 de Mayo, en un horario de 10 a 16 horas, con entrada gratuita.

Resalta que también se emitió una convocatoria para difundir las anécdotas familiares o acontecimientos históricos, misma que se puede consultar en la página http: //pueblacapital.gob.mx/secretosdepuebla/

Dicho certamen, llama a que la población cuente las anécdotas y las narraciones que estén vinculadas a la identidad local, particularmente con los Secretos de Puebla. La dinámica consiste en que los ciudadanos envíen un mensaje grabado con el teléfono móvil, la tableta o cualquier dispositivo electrónico, al correo lossecretosdepuebla@gmail.com

Los ganadores podrán disfrutar premios atractivos, además de que, con una selección especial de los materiales recibidos, se harán una serie de cortometrajes describiendo cada una de las historias que forman parte de Puebla.