Reos del Cereso de San Pedro se divertían con cuatro consolas de videojuegos

Además de armas, drogas y celulares, una inspección en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula fueron localizadas en las celdas cuatro consolas para videojuegos Xbox, 10 controles para esos equipos y 14 televisiones, según la información oficial dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia dio a conocer que realizó un operativo dentro del penal este fin de semana, en el cual participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y custodios, quienes llevaron a cabo una revisión en celdas y áreas de uso común para detectar y asegurar objetos no permitidos.

El decomiso fue el siguiente: 14 televisores, 21 teléfonos celulares, 25 cargadores para los mismos, 150 gramos de marihuana, 40 dosis de cocaína, 35 dosis de cristal, siete dosis de heroína, 11 cuchillos, un hacha hechiza, cuatro consolas Xbox y una decena de controles para las mismas, ocho grabadoras, tres memorias SD, seis bocinas reproductoras SD y 35 mil 140 pesos en efectivo.


Según un comunicado, “el operativo se realizó sin ningún contratiempo, empleando los protocolos y medidas de seguridad correspondientes”.