Renuncia Mario Adolfo Ramírez Partida a la candidatura del Panal al Senado

En el tercer día de campaña, Mario Adolfo Ramírez Partida renunció a la candidatura de Nueva Alianza por el Senado de la República, acusando de falta de apoyo económico, incumplimiento de acuerdos y opacidad por parte de la cúpula de ese instituto político.

En un video, el aspirante reprocha al Panal de registrarlo en el segundo lugar de la fórmula a la Cámara Alta, cuando se comprometió a ubicarlo en la primera posición, la cual da mayores posibilidades a los ocupantes de alcanzar un escaño.

Tras una reunión en la que abordaron el tema, la cúpula estatal del partido magisterial emitió un comunicado en el que explicó que el primer lugar de la fórmula se entregó a Norma Alicia Chalini, para cumplir con la paridad de género que exige la ley.


“Ningún interés personal puede estar por encima de los principios y la lucha que representamos en Nueva Alianza Puebla”, agregó la dirigencia estatal, la cual trabaja en definir al reemplazo.

 

Ramírez Partida, ex líder de la sección 23 del SNTE, es el segundo liderazgo del Panal que exhibe malas prácticas de esa fuerza política, luego de que el diputado Cirilo Salas Hernández declinó de representarla como abanderado en el presente proceso comicial, por las prácticas de exclusión y opacidad que endilgó a Emilio Salgado.

Por dignidad renuncia a la candidatura: Ramírez Partida

Ramírez Partida inició campaña el lunes pasado en un acto masivo donde fue presentado como el primer lugar de la fórmula al Senado y coordinador de los 15 candidatos de Puebla a las diputaciones federales.

“Por dignidad y respeto a mi trayectoria, he presentado mi renuncia con carácter de irrevocable, como candidato propietario a Senado por el Partido Nueva Alianza”, son las primeras palabras que se le escuchan a Ramírez Partida en el video.

Explicó que el Panal lo invitó a participar en primera fórmula como abanderado, por lo que solicitó registro al Consejo Local del INE el 17 de marzo.

“El día 30 de marzo el partido me envía la validación del registro celebrado el día 29 de marzo, enviando el documento correspondiente sin especificar la fórmula en la que iba yo postulado. El sábado 31 de marzo la prensa nacional emitió un artículo donde aparece mi persona postulada en segunda fórmula”, relató.

Dirigentes del Panal desaíran a su candidato

El ex candidato refiere que contactó a la secretaria General del partido Nueva Alianza, Luz María, y al responsable jurídico del partido, Fausto Díaz, quienes no le resolvieron la incertidumbre de su postulación.

Su equipo de trabajo se apersonó en las oficinas locales del INE, donde le confirmaron que va en segundo lugar, mientras la primera posición la ocupa, Norma Alicia Chalini, quien fue presentada en el arranque de campaña como candidata en el segundo lugar.