Exigen renuncia del presidente del Tribunal Electoral de Puebla, candidatos de Juntos Haremos Historia

FOTO: imagen / Ángel Flores

Fernando Chevalier Ruanova, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), incurre en conflictos de intereses al ser juez y parte en el proceso electoral, ya que familiares suyos participan como candidatos de los partidos que integran la coalición Por Puebla al Frente, la cual es liderada por el PAN, fuerza política gobernante en la entidad.

La denuncia la efectuó la fórmula al Senado de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes demandaron la dimisión del magistrado.

“Si tuviera tantita moral y ética tendría que renunciar Chevalier, pues se dedica a hacer política o es árbitro. No es árbitro, es un mapache electoral”, sentenció Armenta en conferencia de medios.


Aseguraron que los vínculos de Chevalier con Acción Nacional nublan su juicio y le restan imparcialidad, pues ayer ratificó la medida cautelar que impide al candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhibir el vínculo matrimonial de su adversaria del PAN, Martha Érika Alonso, con el ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas.

Puntualizaron que Chevalier no solo fue representante jurídico de Mario Rincón González, secretario de Estado en el sexenio morenovallista y actual abanderado albiazul a diputado federal, sino que su hijo Luis Enrique Chevalier Mora forma parte de la planilla de la coalición de Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) en Amozoc.