Renuncia en Chilac el Consejo Municipal Electoral en pleno

tehuasSan Gabriel Chilac. El Consejo Municipal Electoral (CME) encabezado por Francisco Alfaro, renunció en pleno a pocas horas de que iniciara la votación, por lo que en estos momentos la elección local se encuentra sin árbitro, lo cual mantiene en expectativa a los partidos contendientes.

José Luis Leyva Machuca, líder del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que el presidente del CME, Francisco Alfaro, notificó de esa decisión a los representantes de los partidos en ese órgano electoral, por lo que urgió al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que resuelva de inmediato ese problema.

Además manifestó que, tal como lo sospechaban los petistas, no fueron entregados los nombramientos para los representantes de partidos en las casillas, lo que generó que los nombres de estos aparecieran en lugares a los que no fueron asignados, por lo que hay gran inconformidad y se teme que esta situación genere conflictos.


Cerca de las doce del día se informó que el comité inició sesión, pero sin la presencia de su presidente, por lo que se desconoce si en las próximas horas se dará la sustitución de todos los integrantes o si se convenció a los miembros del CME de mantenerse en su cargo.