Rendirá hoy José Antonio Gali Fayad su primer informe como gobernador de Puebla

Este día el gobernador José Antonio Gali Fayad rendirá su primer informe de labores. La presentación ante el pleno del Congreso se celebrará en el Centro Expositor y de Convenciones, que fue habilitado como sede alterna para tal efecto: Posteriormente, en el Auditorio de la Reforma, el mandatario dirigirá un mensaje a representantes de diversos sectores sociales.

Se ha montado un fuerte dispositivo policiaco en torno a la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ante el amago de la organización Antorcha Campesina de que 40 mil de sus afiliados marcharán para exigir el esclarecimiento del asesinato del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

El titular de la Secretaría General de Gobierno hizo este fin de semana un llamado a los antorchistas para que de desistan de movilizarse este lunes, pero al parecer la protesta ocurrirá.


Por lo pronto ayer, en Izúcar de Matamoros, el secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán y el gobernador Gali, entregaron la primera etapa de la reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, que fue demolido debido a las afectaciones que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Otto Granados reconoció la labor que realiza Gali para que la institución esté lista en tiempo récord y señaló que es un ejemplo para el resto de las intervenciones en Puebla, así como para los 10 estados que reportaron agravios.

“Quiero felicitar sinceramente, a nombre del gobierno de la República, a nombre del presidente Peña Nieto, al gobernador, a todo su equipo de trabajo, a todos los que hicieron posible que hoy estemos en este patio de la escuela Presidente Lázaro Cárdenas, dando inicio a la primera etapa de la normalización de las operaciones escolares”, puntualizó.

Asimismo, indicó que la entidad ha dado un extraordinario ejemplo de mejoría educativa con el liderazgo del mandatario, al tomar decisiones innovadoras que han permitido obtener los primeros lugares en este rubro, como en la prueba Planea, en este sentido, dijo que ésta es la calidad que se requiere para las niñas y niños de México.

En su mensaje, Gali, acompañado de la presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que existe un gran progreso en la edificación de estas instalaciones y señaló que los alumnos podrán reincorporarse a clases de manera gradual.

“Queremos jóvenes sanos, queremos poblanos y mexicanos fuertes y hoy ustedes son el presente, por eso venimos trabajando juntos y rápidamente para la reconstrucción de algo que nos dolió muchísimo a los mexicanos. En esta reconstrucción falta mucho por hacer, pero lo vamos a seguir haciendo juntos, este es un gran primer paso”, expresó.

Recordó que se registraron daños en mil 614 escuelas y reconoció la participación de la sociedad en general, de los tres niveles de gobierno y de empresas como Cemex México que donó material, así como al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia que otorga equipamiento a las instituciones.