Jueves, abril 25, 2024

En pleno proceso electoral, gobierno de la ciudad va por la remodelación del Parque Juárez y Paseo Bravo

Destacamos

Muy al estilo morenovallista y en pleno proceso electoral, el gobierno de la ciudad de Puebla, presidido por Luis Banck Serrato, anunció la remodelación del Parque Juárez y Paseo Bravo, en el centro de la ciudad, los cuales tendrá una inversión de 70 millones de pesos.

La modernización considera cercar una parte de estos espacios públicos, así como la instalación de “espejos de agua”, pérgolas, una pista stake para patinetas y el reordenamiento de comerciantes ambulantes.

El proyecto de la remodelación fue aprobado en comisión, y será este viernes cuanto el Cabildo en sesión extraordinaria decida o no avalar la modernización de ambos parques.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Gerencia del Centro Histórico estarán a cargo de dictaminar sobre la factibilidad de las obras.

Sobre el tema, Silvia Argüello de Julián, quien hasta este martes era presidenta de la comisión de Infraestructura y Obras Públicas, reveló que los trabajos iniciarán en mayo y podrían concluir en julio.

Lo anterior, refirió, después de la lanzar la licitación y elegir la mejor propuesta, según los comités de obra y consejos ciudadanos.

Silvia Argüello dio a conocer que 50 millones de pesos será destinados para el Parque Juárez, mientras que los 20 millones restantes para Paseo Bravo, aunque no confirmó si se trata de recursos del municipales.

Se prevé que los parques cuenten con cámaras de videovigilancia del programa “Ventana ciudadana”, para reforzar la seguridad.

La servidor público destacó que la rehabilitación del Paseo Bravo es para la recreación familiar, pero también albergará eventos culturales que no se puedan desarrollar en el zócalo de la ciudad.

En ese sentido, comentó que habrá de instalarse pérgolas para mejorar la imagen urbana, y se instalará un paso a nivel peatonal para transitar de manera segura sobre la 3 Poniente, entre 11 y 13 Sur.

Asimismo habrá un reordenamiento de los comerciantes principalmente de alimentos que se instalan en este lugar, con el objetivo de frenar la venta de otros productos como ropa.

En el caso del Parque Juárez, dijo que se trata de un proyecto moderno que combina áreas de esparcimiento, ejercicio, paseo de mascotas y actividades recreativas.

Además –añadió- de la construcción de un “espejo de agua”, zona de stake para patinetas y cercar una parte del lugar.

A cerca de la remodelación, Silvia Argüello descartó que haya tala de árboles para dar cabida a nuevas estructuras.

Por el contrario, aseveró que la obra irá encaminada a mejorar las áreas verdes y fortalecer los espacios públicos para los visitantes.

En el último sexenio, el gobierno del estado así como de la ciudad de Puebla se ha dedicado a remodelar y a crear nuevos parques en la capital que le ha traído una serie de conflictos sociales.

En la lista se encuentra el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, que derivó en la persecución judicial del pajarero Martín Camacho; la construcción del nuevo Parque Amalucan que excluyó del proyecto a los vecinos de la zona, quienes ahora han interpuesto un proceso legal para frenar los trabajos.

En Cholula, el pueblo organizado logró frenar la instalación de un complejo turístico que incluía un parque en las faldas del sitio arqueológico. La lucha social dejó dos presos políticos, Adán y su hijo Paul Xicale; y 10 sanandreseños perseguidos, entre ellos, Karina Pérez Popoca.Además de la defensa del Parque Flor del Bosque, que también derivó en el encarcelamiento del ex secretario de Medio Ambiente durante la gestión marinista, Francisco Castillo Montemayor.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -