Relevan a Álvarez de la regiduría de Obras Públicas y pasa a Turismo

Tehuacán. El cabildo de Tehuacán decidió hacer cambios para que Juan Álvarez Campos deje de presidir la comisión de Obras Públicas, de modo que ahora estará a cargo de la comisión de Turismo.

Las modificaciones fusionaron el área de educación, que tenía la regidora Gladys Guadalupe Martínez González, con la de cultura, de modo que Bernardo Pozos Gutiérrez estará ahora a cargo de ambos departamentos.

De ese modo Gladys Martínez pasó a presidir la comisión de obras públicas, y para que Juan Álvarez tenga una nueva responsabilidad en el ayuntamiento, se creó la comisión de Turismo.


Al hablar sobre el tema la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, señaló que fueron movimientos que se hicieron por el bien del ayuntamiento ya que existían muchas quejas contra el regidor, razón por la cual hubo integrantes del cabildo que pidieron hacer los cambios.

En días pasados hubo quejas de ciudadanos, en las cuales se aseguraba que el regidor les solicitó dinero para que se llevara a cabo la obra que solicitaron, por lo que Fernández Méndez recordó que ningún trámite de ese tipo tiene costo.

La presidente resaltó que es sano para la Comuna hacer los cambios que sean necesarios, con el objetivo de que la atención a los pobladores sea la adecuada, aspecto que fue una de las razones por las que se hizo la propuesta de realizar los movimientos de comisiones, que se aprobaron por mayoría.

Fernández Méndez señaló tajantemente que el cambio de Juan Álvarez Campos al área de Turismo no tiene relación con el audio en el que se atribuye a su persona un plan para desestabilizar al ayuntamiento.

Recordó que los cambios de comisión de los regidores son parte de las facultades que tiene el cabildo, por lo cual no se incurrió en ninguna falta de tipo administrativa, y menos de carácter legal, al mover de comisión a Juan Álvarez.

Con los movimientos que se hicieron, dijo, se pretende mejorar la labor del área de obras públicas, en lo que a la atención de los pobladores se refiere, además de que la dinámica del trabajo no se detendrá, sobre todo porque hay varios proyectos por realizar en beneficio de los tehuacanenses.