Regresa Andrés Manuel López Obrador a Puebla en su quinta gira por el estado

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, realizará la quinta gira del año en Puebla, en compañía del abanderado a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta –e la imagen– ■ Foto La Jornada de Oriente

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena–PT–PES), Andrés Manuel López Obrador, realizará la quinta gira del año en Puebla, en compañía del abanderado a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, y de los aspirantes al Senado Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

La visita se llevará a cabo el próximo sábado en los municipios de Zacatlán y Huauchinango, los cuales forman parte de la Sierra Norte del estado, con lo que sumarán 23 municipios visitados en tres meses.

De acuerdo con la agenda que emitió el equipo de campaña del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, las actividades en Puebla iniciarán con un mitin en Zacatlán a las 11 horas y concluirán con un acto similar en Huauchinango programado a las 13:30 horas.


Los pasos de López Obrador en Puebla

La primera gira de López Obrador a la entidad federativa se efectuó en febrero pasado con una duración de cinco días en los que visitó 15 municipios del estado como precandidato a la presidencia.

En ese recorrido, encabezó actos masivos en Pahuatlán del Valle, Xicotepec de Juárez, Chignahuapan, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Zoquitlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Palmar de Bravo, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Acatzingo, Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo y San Andrés Cholula.

Miguel Barbosa acompañó al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidato virtual a Casa Puebla, ya que su postulación todavía no se registraba ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En marzo, López Obrador hizo una escala en Puebla capital para reunirse con empresarios y estructuras de Morena.

El político tabasqueño regreso el 30 de abril y 1 de mayo para recorrer los municipios de Tepeaca, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan, donde acusó al ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas de pretender instalar una monarquía a través de Martha Érika Alonso, abanderada del PAN a Casa Puebla.

La última gira se desarrolló el 11 de mayo pasado y tuvo como escenario los municipios de Ajalpan y Tehuacán, de los cuales sorprendió el número de seguidores que logró convocar en el segundo municipio, ya que desbordaron el zócalo de la segunda ciudad más importante del estado.