Registran PRI–PVEM casi 4 mil representantes de casilla para el 7 de julio

Con el registro de 3 mil 864 representantes de casilla, con lo que se garantiza una cobertura al 100 por ciento, la coalición Cinco de Mayo, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se convirtió en la primera alianza electoral en cumplir con esta obligación ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Del mismo modo, ante la Agencia Octava del Ministerio Público Federal, Silvino Espinosa representante de la mancuerda tricolor–verde, ratificó la denuncia en contra del candidato de la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, por enriquecimiento ilícito.

Acompañado de Pablo Fernández del Campo, delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de Fernando Moreno Peña, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Camacho, en representación del tricolor, acudió al Consejo Municipal del IEE para entregar la carpeta que contiene el registro de los representantes de casillas y sus suplentes, correspondientes a los siete distritos con cabecera en la capital poblana.


“Estamos cumpliendo en términos de ley. Se registró  toda la estructura electoral que habrá de tener la coalición Cinco de Mayo en las diferentes casillas del municipio de Puebla, cumplimos puntualmente a fin de que el Consejo Municipal pueda derivar en esta misma semana la designación de los representantes”, abundó.

El representante del PRI agregó que todas las personas registradas cumplieron cabalmente con los requisitos de ley para fungir como representantes y que será este viernes cuando el órgano electoral dé respuesta a esta solicitud:

“Deben tener su credencial de elector, pertenecer a una determinada sección y distrito. Es muy importante reiterar que cumplimos los términos y que estamos cubriendo el cien por ciento de las casillas”.

Arturo Camacho indicó que a la par, en los consejos distritales de la capital se registró a los representantes generales y que representan en promedio una persona por cada 10 casillas: “Toda la estructura existe, no es inventada y habrá de defender el voto de la coalición Cinco de Mayo”.

Por su parte, el candidato a diputado local por el distrito XIV por la coalición Cinco de Mayo PRI–PVEM, Héctor Sulaimán Safi aseguró ante vecinos que como legislador apoyará el programa para sectores sociales y grupos de la tercera edad impulsada por el candidato a la presidencia municipal Enrique Agüera Ibañez.

“En todas las colonias del distrito 14, me encuentro con personas de la tercera edad que necesitan incorporarse al mercado laboral porque están olvidadas”, aseguró que desde el Congreso del Estado trabajará de la mano con la nueva administración municipal encabezada por Enrique Agüera, quien implementará una estrategia de apoyo a las capacidades de los grupos vulnerables.

El abanderado priista–verde ecologista destacó que los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes tendrán una oportunidad laboral en los talleres de manufactura para grupos vulnerables, así como una posibilidad de emprender negocios con la creación del Instituto Municipal de Emprendedores y Desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que serán generadoras de empleo.