Jueves, abril 25, 2024

Regidores y diputados de Morena tienen “línea” para votar en contra de Claudia Rivera: síndico

Destacamos

El síndico suplente Omar Jiménez Castro acusó a regidores y diputados de Morena, ligados al candidato Luis Miguel Barbosa y opositores al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, de tener “línea política” para bloquear todas las iniciativas que propone la presidenta municipal.

El declarante aludió a los regidores Rosa Márquez, Martha Ornelas, Eduardo Covián, Edson Cortés y Roberto Elí Esponda, quienes “espantan” a la ciudadanía con la versión que no cuentan con presupuesto para asumir la remunicipalización del agua.

Mientras a los legisladores locales Mónica Lara, Emilio Maurer y Nora Escamilla, señaló de mantener encuentros con directivos de la empresa Concesiones Integrales.

En entrevista, Omar Jiménez argumentó que las reformas al dictamen que crea el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) fueron aprobadas por el cabildo de Puebla, con una diferencia de sólo un voto.

Reconoció que la propuesta estuvo a punto de ser invalidada, debido a que solo 12 regidores votaron a favor, 10 en contra, hubo una falta y una abstención.

Parafraseando al legislador Gerardo Fernández Noroña, Jiménez Castro dijo “viven del pueblo y traicionan al pueblo”, en alusión a los señalados.

Expuso que en repetidas ocasiones han exhortado a los diputados que urge legislar, pues consideró que no puede haber un aparato que esté condicionando el consumo del servicio del agua a la población, cuando los diputados deberían ir fondo al problema y frenar estos abusos.

“Considero que hay ‘línea política’ para no meterle manos al asunto, cinco regidores que dicen ser de izquierda, pero actúan como la derecha, votan en contra junto con los panistas”, sostuvo.

Mientras –señaló– los diputados locales están pasivos y urge presionarlos y evidenciarlos a la falta de trabajo legislativo.

Omar Jiménez comentó que tanto los legisladores como los regidores de Morena se van a molestar con sus señalamientos; sin embargo, arguyó que existe infinidad de pruebas para revertir la concesión entregada por 30 años a la empresa Concesiones Integrales SA de CV.

Como ejemplo, citó el caso de la usuaria Alma Rosa Buenrostro, una persona de edad avanzada, a quien la empresa le suspendió el suministro de agua y el servicio de drenaje, violentando con ello sus derechos humanos.

“Concesiones Integrales le dice en 2017 que tiene que pagar la factibilidad del servicio por 111 mil pesos, los cuales fueron liquidados”, informó.

Posteriormente, reveló que la misma empresa le pidió a Alma Rosa que tenía que realizar un segundo pago por 29 mil 684 pesos, por concepto de consumo de los servicios de agua y drenaje.

Unas semanas después, indicó que Concesiones Integrales le exigió por tercera ocasión a la anciana otro pago por 8 mil 306 pesos.

Y hace unos días –remató la compañía que dirige Héctor Durán amagó a la señora Alma Rosa Buenrostro con un pago final por 30 mil pesos, o de lo contrario este viernes 22 de marzo volverían a suspenderle los servicios.

“Esto es lo que los regidores ni los diputados ven”, acusó el síndico suplente, luego de señalar que existen innumerables casos de abusos y extorsión por parte de la empresa contra los consumidores.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -