Jueves, abril 25, 2024

Regidores de Puebla respaldan a Barbosa y se suman a frente de resistencia contra MEAH

Destacamos

Ante la evidente ausencia de la alcalde Claudia Rivera Vivanco, un grupo de regidores del ayuntamiento de Puebla, entre ellos Rosa Márquez, Martha Ornelas y José Luis Acosta, dio su respaldo este domingo a Luis Miguel Barbosa Huerta y se sumó al movimiento de resistencia que será contrapeso al gobierno de Martha Érika Alonso Hidalgo (MEAH).

Los regidores emanados de “Juntos Haremos Historia” dijeron que impedirán que desde Puebla el morenovallismo y el PAN intenten frenar o boicotear la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el país.

En la Asamblea Informativa convocada por Morena, en la Plaza de la Democracia, acudió la plana mayor de Morena en Puebla: la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky y el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, los 47 presidentes, regidores, diputados locales y federales, así como senadores, a excepción de la edil capitalina Claudia Rivera.

En entrevista, la regidora del ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez, destacó que es importante que la alcalde se sume al llamado que hizo el diputado José Juan Espinosa Torres y la dirigente nacional para impedir que el morenovallismo intente frenar a López Obrador.

La presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del cabildo de Puebla dijo que cada quien tendrán que responder y asumir sus actos en referencia a la ausencia de Rivera Vivanco, a pesar de que fue un día inhábil.

La regidora calificó como positiva la estrategia de unidad y cerrar filas en torno a Barbosa, pero también la creación de este frente de resistencia contra MEAH.

En ese sentido, Rosa Márquez advirtió que en la capital ya hubo un cambio de régimen; sin embargo, dijo que es necesario el apoyo de la sociedad organizada para impedir que se continúe pretendiendo gobernar a través de un fraude electoral, como si nada hubiera pasado.

“No queremos un sexenio más de atropellos ni represión. Desde Puebla vamos a estar aportando para que se dé la Cuarta Transformación, cada quien actuando en congruencia y consecuencia con el Proyecto Nacional”, enfatizó.

La regidora señaló que el mensaje va además para el morenovallismo, a quienes advirtió “no van a seguir actuando de manera impune, reprimiendo, haciendo negocios al amparo del erario y comprando a medio mundo”.

Continuó: “No vamos a permitir que Puebla sea punta de lanza para intentar frenar y boicotear la Cuarta Transformación. No vamos a permitir el golpeteo, llamamos a todo mundo a que actuemos en consecuencia, a cerrar filas, unificar, a trabajar y responderle a la gente”.

En su visita a Puebla, Polevnsky hizo un enérgico llamado desde la Plaza de la Democracia a los 48 alcaldes de la coalición “Juntos Haremos Historia” a no equivocarse por su inexperiencia, pues aseveró que los ediles están obligados a rectificar el camino.

Sin mencionar su nombre, la dirigente de Morena hizo alusión a la alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al referir que en el partido hay quienes presumen provenir de las bases del partido, pero asumen un comportamiento “rastrero” frente a la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo.

Rivera Vivanco es la segunda ocasión que se ausenta de una actividad masiva convocada por Morena y su dirigencia nacional, pero sí acudió a la rendición de protesta de Martha Érika Alonso como gobernadora, a pesar de no ser un acto oficial, y se reunión con el gobernador José Antonio Gali, cuando el proceso de la elección se encontraba impugnado.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -