Regidoras y síndico señalan al edil de Miahuatlán de prepotencia y mal uso de recursos

Santiago Miahuatlán. Prepotencia y falta de cumplimiento a la ley fueron parte de los señalamientos que hicieron contra el edil de este municipio, Luis Alberto Flores Rodríguez, las regidoras Silvia Avelino Flores y Vianey Rosas Timoteo, de nomenclatura, así como educación, cultura y deporte, respectivamente, además del síndico municipal, Javier Rojas.

De acuerdo con las declaraciones de los funcionarios inconformes, Luis Flores se ha negado a darles respuesta a varios escritos que le entregaron para solicitar cuentas claras sobre diferentes aspectos del gobierno municipal, entre ellos el que tiene que ver con la nómina, pues hay salarios que resultan sorprendentes.

Como ejemplo citaron el hecho de que a pesar de que se destinan 110 mil pesos mensuales para el DIF, la presidente de ese organismo y esposa del edil, Claudia del Carmen Escamilla, cobra 10 mil pesos quincenales de salario.


Llama la atención el sueldo que se asigna al hermano de la presidente del DIF, José Felipe Escamilla Huitrón, quien aparece en la nómina con el cargo de chofer con un salario de 3 mil pesos, lo que es superior a la percepción de los directores de área.

Entre los directores hay quienes ganan menos de 2 mil pesos y otros que se llevan entre 4 y 3 mil pesos por quincena, mientras que con una responsabilidad menor existen coordinadores y auxiliares con sueldos de hasta 3 mil 500, lo que las regidoras y el síndico consideran que es una señal de favoritismo que se debe eliminar.

Lamentaron que valiéndose de tener mayoría en el cabildo, Luis Flores niega apoyo a los proyectos que las regidoras emprenden bajo el argumento de que ni la educación ni la cultura son asuntos importantes para Miahuatlán.