Atentan contra la casa del regidor de Chapulco; un comando dispara a la fachada

Foto: El Mundo de Tehuacán

Un nuevo atentado contra una autoridad civil se perpetró en Puebla. La noche de ayer, el domicilio particular de Carlos Santos Rojas, regidor de Gobernación en Chapulco, fue atacada por un comando que hizo disparos contra la fachada.

Según las primeras indagatorias, los sujetos activaron sus armas contra la casa de Santos Rojas al filo de las 22:00 horas y huyeron con rumbo desconocido.

Durante el proceso electoral en Puebla hubo 13 homicidios contra aspirantes y candidatos a puestos de elección popular.


Hasta el cierre de la presente edición se ignoraba quiénes pudieron haber atentado contra el regidor de Gobernación en Chapulco.

En un tema relacionado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que Javier N. quien enfrenta cargos por tentativa de homicidio cometido contra funcionarios públicos y portación ilegal de arma de fuego, se encuentra vinculado a proceso y con prisión preventiva.

El pasado 23 de julio, los elementos municipales de Coyomeapan se encontraban en un recorrido, cuando de momento fueron interceptados por varias personas, entre las que se encontraba Javier N., quien presuntamente les disparó en diversas ocasiones, según un boletín de la dependencia.

Luego de lo anterior, el agresor fue asegurado y trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente y se recabaron pruebas en su contra.

Una vez que se acreditó el ilícito por parte de la Fiscalía de Investigación Regional, el Juez de Control determinó que el imputado permanecerá en el Cereso hasta que culmine la investigación.