Reforma para acotar marchas irresponsable y peligrosa: PRD

En un comunicado, el PRD consideró que el dictamen de reforma para acotar las marchas es social y políticamente irresponsable e incluso peligroso para la convivencia democrática pues sus promotores pretenden convertirlo en un atentado contra las libertades políticas.

Señaló que de aprobarse la reforma se abriría “el capitulo de la persecución y criminalización de la lucha social como ya sucede en diversos estados de la República”.

El PRD planteó que se requiere buscar una salida democrática a la crisis de los derechos humanos en el país. Para ello plateó tres propuestas:


Respeto absoluto para que los ciudadanos ejerzan con seguridad su derecho a la libre expresión, reunión y manifestación. Par esto, pidió que la CNDH acompañe todas las manifestaciones públicas para hacer constar In situ el libre ejercicio de ese derecho constitucional.

También adelantar el nombramiento del fiscal general de la república por parte del Congreso de la Unión para que se haga cargo de las investigaciones y se priorice la búsqueda con vida los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Por último, que la Cámara de Senadores frene la intensión de limitar el ejercicio de la libertad de expresión, reunión y manifestación “de no hacerlo, estará contribuyendo a que la república entre en un nuevo ciclo autoritario de represión contra las libertades, lo que será de incalculables consecuencias, señaló el partido.

 

 

 

 

 

Con información de La Jornada en Línea.