Reflexionarán en la AFP sobre nuevas tecnologías en la enseñanza del francés

Para cumplir con uno de sus ejes de acción como lo es la enseñanza continua, la Alianza Francesa de Puebla (AFP) es la organizadora del primer coloquio Metodología y didáctica de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del francés, que se realizará del 11 al 13 de mayo.

En dicho espacio formativo se hablará sobre las herramientas digitales que permean diversos ámbitos: lo mismo en lo individual, lo profesional y el área educativa. Es en ese ámbito, donde  la relación docente-estudiante se está reescribiendo para integrar las nuevas tecnologías. En este coloquio, se conjuntarán especialistas de la teoría y la práctica de las nuevas didácticas y metodologías, para compartir sus experiencias, teorías y aplicaciones.

En el marco de su 70 aniversario, el coloquio reunirá a 19 investigadores y docentes nacionales e internacionales, además de especialistas provenientes de la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés en América Latina (IFAL), la Universidad Autónoma de Puebla y el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, así como representantes de casas editoriales como CLE International, Hachette FLE y Maison des Langues.


Alianza Francesa Puebla organiza primer coloquio sobre la enseñanza del francés

En las instalaciones de su plantel Huexotitla, durante tres días se reunirán participantes de diversos estados del país como Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, ciudad de México y Puebla.

El programa incluye seis conferencias magistrales a cargo de investigadores como Christian Ollivier, de la Université de La Réunion; Haydeé Silva, de la UNAM; Lucía de Jesús Hernández, de la Universidad Politécnica Nacional; Emile Ruiz, de CLE International; Sabrina Dugast, de Hachette FLE, y Jean-Luc Bergey, de la Université Bordeaux. Dichas conferencias se complementarán con mesas de reflexión en las que se discutirán temas diversos y específicos sobre nuevas tecnologías.

El programa del primer coloquio Metodología y didáctica de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del francés finalizará con los Laboratorios de aplicación, espacio en el cual los asistentes pondrán en práctica la teoría con la guía de un experto en el tema.

Con este primer coloquio, la Alianza Francesa de Puebla refrenda su responsabilidad en la enseñanza del idioma francés, como un organismo autorizado en la certificación, que da continuidad a la formación y actualización de docentes.

Para obtener más informes se puede escribir a los correos electrónicos info@alianzafrancesapuebla.org.mx y rp@alianzafrancesapuebla.org.mx, o llamar al teléfono local 2404137.