Red Plural de Mujeres entregará cartas a la FGE para exigir la alerta de género

La Red Plural de Mujeres Puebla publicó el pasado 2 de octubre una petición en la plataforma de change.org, la cual solicita la declaratoria de Alerta por Violencia de Género en la entidad.

La petición ha sido dirigida al secretario de Gobernación, el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, y en ella se denuncia que la violencia contra la mujer y el número de feminicidios en el estado va en aumento.

En el documento, la Red Plural De Mujeres acusa que a pesar de la solicitud hecha en 2016 por violencia feminicida en la que esta organización civil envió “11 medidas especificas que el gobierno cumple parcialmente”, y a pesar de una nueva notificación del 7 de julio en la que se ofrece al gobierno estatal “un plazo de seis meses para ejecutar 8 nuevas recomendaciones”, el número actual de feminicidios y la creciente violencia en el estado demuestran la insuficiencia de las medidas que se han tomado.


Al momento del cierre de esta nota, la petición ha conseguido 228 personas que apoyan la solicitud de declarar inmediatamente la Alerta por Violencia de Género en todo el estado.

La Red Plural de Mujeres Puebla se creó en 2016 y desde su primer pronunciamiento exigieron decretar la alerta por violencia contra la mujer en la entidad. En ese entonces la solicitud fue dirigida al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y en ella se incluían las 11 medidas propuestas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y que hasta la fecha no se han cubierto en su totalidad.

En esta ocasión la solicitud exige al gobierno de Puebla a sumarse a la iniciativa de alerta de género que otros estados de la República han decretado, y reclama detener con medidas efectivas los homicidios contra la mujer (que en este años suman ya 82 casos), la trata de personas y todo tipo de violencia en el estado de Puebla.

Asimismo, a través de su página de Facebook, la organización ha hecho la invitación a la sociedad en general para asistir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado el día de hoy a las 18:00 horas para entregar misivas dirigidas a Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno y a Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia.

Para firmar la petición, haz click aquí.