Recuperan en Chignahuapan camión con más de 50 mil dólares en mercancía

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguró un inmueble en el municipio de Chignahuapan, en donde se recuperó un cargamento de herramienta de ferretería, robado mediante asalto, el cual tiene un valor comercial superior a los 50 mil dólares.

El pasado 30 de enero la dependencia tuvo conocimiento del robo de un vehículo marca Kenworth, con placas del Servicio Público Federal, cargado con mercancía de la empresa Truper. El conductor fue amagado por sujetos en inmediaciones de la carretera federal que conduce a la localidad de Venta Ahumada en Chignahuapan.

Como resultado de acciones realizadas por la Fiscalía General para combatir el robo de camiones en carretera, a través de la Agencia Estatal de Investigación, se logró recuperar el camión, valuado en 50 mil 500 dólares. En el interior de la unidad se encontró parte de la mercancía robada.


Al continuar con la indagatoria se logró ubicar un terreno en calle Rosas del barrio Teotlalpan en Chignahapan, sitio en el que se planteó que podría localizarse la mayoría de la mercancía robada.

Una vez que la Fiscalía de Investigación Regional recabó datos de prueba, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo correspondiente.

Al desahogarse la diligencia, el representante social y agentes de investigación lograron recuperar mercancía con valor superior a 235 mil pesos y consistente en malla ciclónica, manguera, carretillas, estantes de plástico, palas, franela, cartuchos de gas butano, bombas de agua, hidrolavadoras, mangueras de acero, cepillos eléctricos, lámparas fluorescentes, portalámparas, sets de herramientas, antenas de televisión, gatos hidráulicos, engrapadoras de pistola, lijadoras, esmalte, herramienta para jardinería y aceite.

La mercancía y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público; en tanto, la Fiscalía General sigue con las investigaciones.

Un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública consignó que logró detener a una persona en posesión de un arma de fuego y distintos tipos de droga.

Durante un dispositivo de seguridad, llevado a cabo sobre las calles 5 Norte y 4 Poniente, en el municipio de San Salvador El Seco, elementos adscritos al Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) ubicaron a Enrique N., de 31 años de edad, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, que al notar la presencia policial actuó de manera evasiva.

Por lo anterior, los elementos le marcaron el alto, procediendo a realizar una inspección preventiva, hallando dentro de la unidad lo siguiente: Una escopeta marca Remington calibre 12, cinco cartuchos útiles, un “chaleco balístico” (sic), “58 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana”, 12 dosis de droga sintética conocida como cristal, 125 gramos de droga sintética conocida como cristal, 16 dosis de droga conocida como cocaína en piedra, 109 gramos de droga conocida cocaína en piedra

Por estos hechos, el asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica.