El rector de la UAP lamenta el asesinato de su homólogo de la Universidad Angelópolis

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, lamentó el asesinato de su homólogo de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera, pero, a pregunta expresa, consideró que no es necesario reforzar su seguridad personal, en el entendido de que el homicidio de su colega fue consecuencia de una venganza personal.

“Es un hecho lamentable, la institución se unió a la pena que embarga a los familiares. Son actos totalmente reprobables. Fue un acto de venganza y contra ello no hay medidas de seguridad; sin embargo, hemos mantenido las propuestas y lo que queremos es reforzar la seguridad de los universitarios”, expresó el jefe universitario.

La Fiscalía General del Estado informó en un boletín que se investiga a Juan Ignacio “N” por su probable responsabilidad en el crimen. En el lugar del hecho se llevaron a cabo las diligencias pertinentes a fin de recabar datos de prueba.


De acuerdo con la información obtenida a través de testimonios e imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se estableció que la tarde de este viernes 4 de agosto del año en curso, Juan Ignacio “N” ingresó a la Universidad Angelópolis, ubicada en la calle 3 Oriente de la colonia Azcárate de la ciudad de Puebla, donde tras amenazar a la recepcionista, se dirigió al despacho del rector a quien le disparó con arma de fuego, provocando su deceso.

Luego de estos hechos se observa a través de las imágenes, cómo el homicida sale del plantel e intenta darse a la fuga; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con apoyo de maestros del plantel, lograron asegurar al presunto homicida.

De forma inmediata, la Fiscalía de Investigación Metropolitana ordenó la intervención del Ministerio Público, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación para llevar a cabo el procesamiento de la escena, en donde se recabarán y embalarán indicios, así como entrevistas.

Con base en las indagatorias se establece como hipótesis de investigación que hace 28 años, al desempeñarse Roberto “N” como supervisor de maestros en el estado de Chiapas, inhabilitó a Juan Ignacio “N” como profesor, por lo que perdió su cédula profesional.

Al quedar resentido por lo anterior, hace aproximadamente un mes dicho sujeto vigiló las actividades de su víctima hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo el ilícito.

La Fiscalía General continúa con diligencias para obtener información y datos de prueba contra el hoy detenido.




Ver Botones
Ocultar Botones