Reconocen a los atletas de la Paralimpiada Aguascalientes 2013 que obtuvieron preseas

Los deportistas Giovanny Enrique Martínez Méndez y José Manuel Gaspar Santiago lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente, dentro de la Paralimpiada Aguascalientes 2013, en la disciplina del judo para débiles visuales, para mantener la constante de que esta disciplina aporta preseas para la Universidad Autónoma de Puebla.

Giovanny Enrique Martínez es alumno de la Facultad de Derecho y cuenta con una experiencia previa de al menos una Paralimpiada y un campeonato nacional; esta vez consiguió la medalla de plata en la división de los menos de 81 kilos, que representó un paso más en su carrera que quiere mejorar en los próximos años. Hay que destacar que perdió la final, pero reconoce que fue una gran experiencia que le servirá para mejorar en siguientes competencias.

En el caso del estudiante de la Facultad de Cultura Física Manuel Gaspar Santiago, ésta fue su primera intervención en esta justa, logrando la medalla de bronce que sirve como incentivo para mejorar en este deporte que se inició hace tres meses, luego de ser también practicante del atletismo.


Ambos deportistas forman parte del programa de judo para personas con problemas visuales dependiente de la Dirección de Deportes de Combate de la UAP, que ya tiene cuatro exponentes entrenados por el maestro Yoshinori Tameda.

Junto con su entrenador Yoshinori Tameda, los judokas mencionaron que el próximo mes de septiembre participarán en el Campeonato Nacional de la especialidad 2013, en donde nuevamente tratarán de mejorar sus puestos, además de que esperan la confirmación de una invitación para el Campeonato Mundial de la especialidad en el mes de diciembre en África.