Reconoce gobierno federal eficiencia de Puebla para aplicar recursos en educación

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador José Antonio Gali Fayad y el titular del Comité Administrador de Espacios Educativos de Puebla (CAPCEE), Jorge Cruz Bermúdez, para establecer acciones en materia de gestión de recursos educativos.

Durante ese encuentro, el director del INIFED reconoció la eficiencia en la gestión y aplicación de los recursos del programa “Escuelas al Cien” en el estado.

Expresó su beneplácito al mandatario, ya que Puebla es ejemplo nacional en la obtención e inversión de los apoyos económicos de este esquema, tanto en 2015 como en 2016.


El funcionario federal destacó que la entidad será la primera de la República en comenzar la aplicación de estos recursos para el ejercicio presupuestal 2017; en este sentido, se comprometió a participar en el banderazo de inicio que se realizará en una de las escuelas que se ubican en las zonas más vulnerables, donde acuden niños indígenas.

recursos escuelas
Tony Gali: la dignificación de las escuelas será materia fundamental. Foto: Es Imagen

Por otra parte, Gali reiteró que durante su administración será fundamental la dignificación de las escuelas para que los estudiantes cuenten con una infraestructura adecuada que contribuya a su desarrollo escolar, según el boletín oficial del que se obtuvo toda esta información.

Con estas acciones se mantiene el reconocimiento en la optimización para la construcción de más y mejores espacios, así como en el cumplimiento de las metas de este programa educativo en todas las regiones del estado.

Otro boletín consignó que el gobernador José Antonio Gali entregó 500 títulos de propiedad a los habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias poblanas.

El mandatario destacó que estas acciones se pueden realizar gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, en una colaboración sin distingos partidistas.

“Esta es la muestra de que sí se puede cuando hay unidad y compromiso”, refirió.

Entrega de escrituras gratuitas. Foto: Es Imagen.
Entrega de escrituras gratuitas. Foto: Es Imagen.

Gali refrendó su apoyo para que este programa, que otorga escrituras de forma gratuita, se extienda a los 217 municipios de la entidad en beneficio de la población.

El director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Jesús Alcántara, indicó que se tienen más de 33 mil acciones programadas para Puebla, a las que se dará respuesta inmediata, como a este sistema de escrituración.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, expresó que el trabajo conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales permite dar resultados concretos a los ciudadanos.




Ver Botones
Ocultar Botones