Reciben su constancia Olga Romero y Patjane en Tehuacán

Tehuacán. Felipe Patjane Martínez recibió su constancia de mayoría, lo que le convierte ya en el alcalde electo de este municipio. También recibió el documento que le acredita como diputada local electa por el distrito 25 Tehuacán, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quienes hablaron del trabajo que preparan para sus respectivos cargos.

Felipe Patjane adelantó que a partir de la próxima semana buscará un acercamiento con la Comuna de Ernestina Fernández para ver la manera de que se logre una transición completa y en orden. Para ello, dijo que formará una comisión de su equipo pero al mismo tiempo lanzó la invitación a la ciudadanía para que quienes quieran formar parte de un consejo civil puedan participar durante ese proceso de transición.

Entre los temas que señaló se abordarán de inmediato, una vez que tome posesión del cargo, serán la seguridad, la recolección de basura y la economía municipal. Informó que la dirección de seguridad pública quedará en manos de René Sánchez, pues dijo que está convencido de que se trata de la persona idónea y con él se dará el resultado de disminuir la delincuencia en los primeros 100 días de su gobierno.


Sobre el tema de los vendedores ambulantes señaló que no tiene considerado que regresen a ocupar las calles del centro, sino que su proyecto es crear un mercado regional, en el primer cuadro de la ciudad, donde se concentren todos esos comerciantes de modo que tengan un espacio digno para vender sus productos y sin pagar cuota económica por el beneficio.

Aseveró que revisará tema por tema los asuntos que tienen que ver con el sindicato de trabajadores de la Comuna, así como también el caso de la recolección de basura; en el segundo tema expuso que pretende volver a concesionar el servicio, pero no precisamente con la empresa Olimpia, sino que analizará todas las opciones para elegir a la que más convenga al municipio.

Respecto a la elección por la gubernatura, sobre la que su partido asegura que se cometió un fraude contra Miguel Barbosa, Felipe Patjane atajó que no opinará sobre ello, pues prefiere enfocar su esfuerzo para empezar a trabajar por el municipio, “es lo que en este momento nos interesa, sacar adelante a Tehuacán y cuando se defina quién es el ganador de Puebla podré emitir una opinión”.

A diferencia de Patjane, Romero Garci Crespo expresó que ella dará todo su respaldo a Barbosa, a quién se refirió como “nuestro futuro gobernador del estado”, “él va a quedar como gobernador”.