Miércoles, abril 24, 2024

Recibe la Segob a la UPVA “28 de Octubre” tras dos días de plantón

Destacamos

Tras dos días de plantón, funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) recibieron a una comisión de los más de mil comerciantes agremiados a la UPVA 28 de Octubre, que exigieron audiencia con el titular Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar su intervención por la represión que padecen del gobierno del estado de Puebla.

De acuerdo con el abogado Tonatiuh Sarabia, asesor jurídico de la organización, este martes se dio un primer acercamiento con funcionarios de la Segob, desde las 12:30 horas, sin embargo, al cierre de esta edición continuaba la mesa de diálogo.

Entre sus demandas, los comerciantes exigieron a las autoridades federales el cese a la represión por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, la liberación de sus presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas contra vendedores y que se impida la invasión del mercado Hidalgo.

A temprana hora del lunes, los vendedores ambulantes partieron a la capital del país a bordo de 40 autobuses, para realizar una marcha del Ángel de la Independencia a la Segob ese mismo día.

La finalidad –adelantaron– es exponer al gobierno federal que Moreno Valle ha incumplido con la instalación de mesas de diálogo con las organizaciones sociales, para buscar una salida a sus demandas.

Incluso refirieron que sí fueron recibidos por el nuevo secretario General de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, pero no llegó a ningún acuerdo ni volvió a recibir a los comerciantes desde el mes pasado.

Por la tarde, la caravana de la 28 de Octubre se trasladó a la Nunciatura Apostólica, para buscar un acercamiento con el Papa Francisco, durante su visita a la capital del país el próximo día 12 de febrero, cuando se reunirá con otras agrupaciones.

Para logar tal objetivo los vendedores cuentan con el respaldo del cura Raúl Vera; buscan exponer a Bergoglio el caso de la represión y de sus cuatro presos políticos: Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, Rubén y Xihuel Sarabia Reyna, y Fernando Alonso.

La UPVA 28 de Octubre dijo que la actual administración morenovallista busca destruir a toda costa la organización, pero respondió que no cejarán a pesar del hostigamiento de las autoridades.

Al último, recalcaron que Rubén Sarabia necesita de manera urgente atención médica especializada ante la pérdida progresiva de su capacidad auditiva, mientras que Fernando Alonso está por perder un dedo por padecer pie diabético, y Xihuel fue diagnosticado por el médico del penal de Tepexi con un absceso en el oído que podría causarle daño en el cerebro o corazón.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -