Recibe Ernestina Fernández su constancia como presidenta municipal electa

Ernestina Fernández recibió la constancia de mayoría, en el Consejo Municipal Electoral, luego de lo cual indicó que regresará a las colonias y juntas auxiliares para integrar los expedientes de proyectos a efectuar en su primer año de gobierno
Ernestina Fernández recibió la constancia de mayoría, en el Consejo Municipal Electoral, luego de lo cual indicó que regresará a las colonias y juntas auxiliares para integrar los expedientes de proyectos a efectuar en su primer año de gobierno

Tehuacán. Ernestina Fernández recibió la constancia de mayoría que la acredita como presidente municipal electa de Tehuacán, luego de lo cual adelantó que volverá a recorrer el municipio para recoger todas las peticiones de obra pública que se tienen en colonias y juntas auxiliares.

Resaltó que la idea es empezar a integrar los proyectos de obra pública que se pueden aterrizar desde el inicio de su gestión, de modo que ya no se tengan que esperar hasta que inicie su administración para recibir los documentos, sino tener un avance que permita acelerar los trabajos.

De ese modo, explicó, la obra pública se puede iniciar en cuanto tome posesión como presidente municipal, lo que será de beneficio para todas las personas que están en espera de que su solicitud de obra pública sea atendida.


Fernández será la primera mujer que gobierne Tehuacán, lo cual, expresó, no es un mérito propio, sino producto de la confianza que depositaron en ella la mayoría de los tehuacanenses que salieron a votar el pasado domingo.

Señaló que corresponderá a esa confianza con un gobierno de puertas abiertas, en donde se reciba a la población con la misma disponibilidad con que los habitantes de colonias y juntas auxiliares la recibieron a ella durante su campaña.

Reconoció que es una gran responsabilidad la que enfrentará al asumir el cargo de presidente del segundo municipio más importante del estado, pero expresó que hará todo para que el trabajo salga adelante y el recurso público se aplique en lo que realmente se necesita para Tehuacán.

Para Ernestina Fernández es muy significativo que el municipio haya decidido dar su voto a una mujer, por lo cual indicó que cuando concluya su ayuntamiento espera que haya más mujeres que aspiren a sucederla.

Entre las promesas que hizo en campaña se encuentra la construcción de una central de abasto, así como de una camionera, que, resaltó, son ya muy necesarias por el crecimiento de la ciudad.

Además, reiteró el compromiso de que su ayuntamiento no cobrará los permisos de construcción, ofrecerá desayunos calientes para todas las escuelas y distribuirá útiles y uniformes escolares a los alumnos de educación básica.