Rechaza Gobernación municipal que existan “focos rojos” en la capital el día de la elección

El secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, rechazó que haya zonas en la capital del estado que pudieran representar focos rojos durante la jornada elctoral del próximo domingo.

Lugares como la colonia Rincón Arboledas, que rechaza la presencia de una torre de Telcel, o las juntas auxiliares de La Resurrección y Canoa –que demandan la creación de una policía comunitaria– no están considerados como lugares donde se pueda suscitar algún incidente, pues se han establecido mesas de diálogo y en algunos casos acuerdos, informó el funcionario.

Expuso que existe orden y tranquilidad en las 17 demarcaciones auxiliares de la capital, y la dependencia a su cargo se mantiene vigilante para evitar que previo al 7 de julio y durante ese día se desate algún enfrentamiento o agresión entre grupos políticos.


Abundó que como parte de los trabajos de la dependencia se estableció un acercamiento con los ediles subalternos, pero también con líderes vecinales para mantener tranquilidad durante la jornada electoral.

“Hemos tenido reuniones con las dirigencias de los partidos políticos de forma que haya orden tranquilidad y paz. Yo sólo veo declaraciones que no han bajado a un aspecto territorial”, agregó.

Indicó que existe atención especial en San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacan y San Baltazar Campeche, esto porque es donde hay mayor cantidad de votantes, no porque registren conflictos.

Javier Puga Martínez