Realiza el DIF de San Pedro Cholula Taller de Vida Saludable

Con el objetivo de ofrecer herramientas que le permitan a las mujeres fortalecer a sus familias y contribuir a que San Pedro Cholula sea una “Ciudad de Bien”, la presidente del Sistema DIF municipal, María del Carmen Espinosa Torres, encabezó el Taller de Vida Saludable número 33 en la cabecera municipal.

Ante 150 mujeres de diversos barrios y juntas auxiliares, Espinosa Torres indicó que en el municipio de San Pedro Cholula se tiene la convicción de trabajar bajo la perspectiva de desarrollo familiar comunitario y no simple asistencialismo.

Por lo que no se trata solamente de entregar un apoyo alimentario, sino empoderar y fortalecer a las familias a través de dichos talleres.


Tras reconocer el esfuerzo de las mujeres que velan por la unión de su familia, la presidente del DIF del municipio indicó que las clases de cocina, así como las pláticas sobre salud emocional, física y la asesoría legal y psicológica han sido de gran ayuda para las beneficiarias del programa.

Dicho programa, manifestó, se ha presentado en las 13 juntas auxiliares, la mayoría de los barrios y ahora se duplicará debido a la respuesta de las mujeres cholultecas.

En el acto, la directora del DIF respondió a la solicitud de Prisiliano Cocone Tépox, quien pidió un bastón, porque el que tenía estaba muy desgastado, por lo que recibió uno nuevo, el cual le permitirá mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, María del Carmen Espinosa Torres acudió a la presentación de la obra musical Sexo, sexo, sexo ante alumnos de la telesecundaria José Juan Blanca y del bachillerato “Forjadores” de la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho.

La obra tiene como propósito generar consciencia en los jóvenes sobre la importancia de ejercer responsablemente su sexualidad y evitar el embarazo adolescente.

Ante alumnos, maestros y padres de familia resaltó la necesidad de formar y no solo informar a nuestros jóvenes sobre el riesgo de un embarazo adolescente, ya que transforma la vida de manera contundente.

La presidente del Sistema DIF municipal señaló que con la obra de teatro se busca generar consciencia sobre el uso responsable de la sexualidad y el importante papel que deben jugar los padres dentro de los hogares para formar en éste tema.