Ratifican por un año más a Carlos Montiel Solana como el presidente del CCE

Carlos Montiel Solana fue ratificado por un año más como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así lo decidieron ayer los 25 organismos que integran Comité Ejecutivo.

Tras agradecer la confianza de los agremiados por haberlo elegido, sostuvo que se encuentran preparados para enfrentar los retos que se avecinan para el país debido al cambio de presidente de la República el próximo 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo.

Tras participar en la asamblea anual, el ex dirigente de Coparmex exhortó a los líderes de las cámaras a sumar esfuerzos para impulsar a México en este cambio de administración federal.


“Nuestra realidad no nos debe permitir quedarnos de brazos cruzados, las necesidades y oportunidades que tenemos frente a nosotros nos exigen cumplimiento cabal con el propósito de satisfacer los objetivos para el que los organismos empresariales fueron creados”,

Montiel Solana informó que actualmente son 25 organismos empresariales los que conforman el CCE y mismos que representan en conjunto a más de 22 mil empresas en la entidad.

Además, el líder de la iniciativa privada enfatizó que todas las unidades económicas agremiadas generan alrededor de 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Puebla.

“Dentro del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla se viven un ambiente de unidad y estamos convencidos de que México está cambiando y aún hay muchos cambios por venir, lo mismo sucede con nuestro estado y ante esta ola la opción más viable para lograr los objetivos es trabajar juntos hacia el mismo lado y de común acuerdo”,.

Carlos Montiel aprovechó su ratificación en el cargo para pedir a las autoridades electas reforzar la seguridad en la entidad, ya que aunque consideró las actuales hacen su mejor esfuerzo, es necesario que las próximas desarrollen estrategias innovadoras.

También demandó mejorar los niveles educativos para que los egresados de las instituciones de educación superior estén a la altura de las necesidades del mercado nacional e internacional.

Asimismo, afirmó que los empresarios pretenden que Puebla sea una comunidad en donde se facilite el crecimiento, el desarrollo de las empresas y el de sus ciudadanos.

“Es importante recalcar que el trabajo entre sociedad y gobierno es clave para el desarrollo de nuestro estado, acelerar este camino implica que la sociedad civil tenga cada vez más espacios en la toma de decisiones y soluciones a los problemas”, concluyó.