Jueves, marzo 28, 2024

Rafael Micalco estudia ingresar al bloque antimorenovallista Puebla Libre

Destacamos

Integrantes de Puebla Libre, así como el presidente estatal del PAN, Rafael Micalco, visitarán la próxima semana al ex edil de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, preso político del gobierno morenovallista.

Fuentes confiables sostuvieron que inicialmente la visita al dirigente de la Cedip estaba programada para el martes al mediodía, pero de última hora fue cancelada.

La visita al centro penitenciario se pospuso para que en grupo acudan el senador Javier Corral, la también panista y ex secretaria de Desarrollo Social federal (Sedesol), Ana Teresa Aranda, además del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, integrantes de Puebla Libre.

Incluso se habla de que Rafael Micalco pueda pasar a formar parte de las filas del bloque antirepresor Puebla Libre.

Apenas hace dos semanas el senador Javier Corral estuvo en el penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana, donde habló por casi dos horas con el fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPAVA) 28 de Octubre.

También se trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula para dialogar con los presos políticos Adán y Paul Xicale, defensores del sitio arqueológico y el santuario de la virgen de los Remedios.

Apenas el jueves pasado, tras la marcha que encabezaron Elia Tamayo y sus hijas, con el respaldo de organizaciones sociales y el pueblo de Chalchihuapan, Rafael Micalco se reunió con los deudos del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, a un año de su asesinato de manos de la Policía Estatal.

Lo anterior ocurrió el 9 de julio de 2014 en la represión del gobierno del estado a la manifestación del pueblo náhuatl, que demandó la reinstalación del servicio del registro civil, así como la derogación de la Ley Orgánica Municipal, que suprime facultades a los alcaldes auxiliares.

Uno de los comensales que participó en la reunión con la familia Tamayo en un restaurante de la zona de Angelópolis precisó que el dirigente estatal del PAN en Puebla pidió perdón a Elia Tamayo, por los agravios de su compañero de partido, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Refirió que le ofreció disculpas a Tamayo, así como también su amistad y solidaridad.

“Elia le pidió confianza hacia él no como partido político”, sostuvo. Incluso comentó que Micalco les pidió hacer a un lado los partidos políticos y por eso nos sentamos con él, para buscar la unidad, sumar y no restar”.

Elia Tamayo acudió al encuentro acompañada de algunos de los representantes del movimiento social de Chalchihuapan, que exige justicia por la muerte del menor.

Varios medios de comunicación locales pidieron a la directiva estatal del Partido Acción Nacional que fijara una postura sobre la reunión, pero la respuesta fue que no habría comentarios.

Al último, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, brindó su apoyo a los pobladores de Chalchihuapan, y anunció que visitará a su hijo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde está recluido desde el 21 de noviembre.

Javier Montes está acusado por distintos delitos, causados presuntamente en el enfrentamiento del 9 de julio de 2014 en Chalchihuapan, donde fue herido de muerte el niño José Luis Tehuatlie.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -