Rafa Puente busca que su equipo retome el paso

El equipo de los Lobos de la BUAP debe retomar sus bases y forma de juego para sacar un resultado positivo el próximo sábado cuando enfrente al América.

Rafael Puente Río explicó que el equipo está trabajando fuerte para retomar el paso en la Liga Mx, después del tropiezo que tuvieron el fin de semana ante el equipo de los Pumas de la UNAM.

“Al final somos conscientes de que el comportamiento del equipo el pasado domingo no correspondió a nuestros valores, al final si algo tiene este deporte, es que te da prontas revanchas y nosotros tenemos una muy pronta contra un rival histórico, de jerarquía que a mi entender es candidato al título, en nuestra cancha y para retomar nuestros valores, lo único que no es negociable el próximo sábado a las cinco de la tarde en este estadio, es que el equipo no se comporte de acuerdo en lo que trabaja día con día”.


El estratega expresó que siempre duele perder, pero buscarán corregir los errores que los llevaron a caer ante los Pumas, donde la pérdida de su estilo fue lo más importante para el técnico.

“Siempre duele perder, pero cuando eres autocrítico y eres capaz de digerir la derrota y de fortalecerte, con base a las enseñanzas que esta te deja todo se vuelve más fácil, al final la pronta dar revancha nos seduce, nos ilusiona y después de cuatro jornadas la tabla dice que somos cuarto lugar general y en la parte del cociente seguimos siendo el número uno, al final nos corresponde mantener esa línea de trabajo y la línea de trabajo es la que nos va permitir seguir creciendo como equipo y tal cual se los hice saber a todos los integrantes del plantel que así lo creen ya que caerse está permitido, levantarse es obligatorio”.

Mencionó que el trabajo seguirá siendo el mismo, que seguirán siendo fieles a sus valores y filosofía de cara a su siguiente encuentro donde enfrentarán al América en el estadio de CU el próximo sábado.