Quinto feminicidio del año en Puebla, fue golpeada hasta la muerte

Foto archivo.

La madrugada de este domingo fue hallada sin vida Dominga de 38 años y madre de tres hijos, su cuerpo estaba desnudo y presentaba golpes en varias partes que habrían sido propinados por un palo hasta quitarle la vida.

Con el asesinato de Dominga suman cinco crímenes con las características propias de un feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, Dominga Vargas Ibarra fue encontrada al interior de su domicilio en la colonia El León del municipio de Atlixco en donde vivía junto con sus tres hijos mientras su esposo trabajaba en Estados Unidos.


Se presume que la mujer mantenía una relación extramarital con un hombre de 27 años de nombre Juan Manuel y quien sería el probable responsable de quitarle la vida a la jefa de familia.

Una versión señala que el mismo Juan Manuel notificó a las autoridades sobre la muerte de la mujer, pero al caer en contradicciones en sus declaraciones se dedujo que él habría sido el autor material del feminicidio.

Otra versión señala que la hija de 12 años de Dominga habría denunciado el hecho pues escuchó la discusión que su madre tenía con su agresor.

En el transcurso del domingo las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento de cadáver y se comprobó que presentaba lesiones físicas y sexuales por lo que se consideró feminicidio y se detuvo al probable agresor.

Con el homicidio de Dominga van cinco mujeres asesinadas de forma violenta en lo que va del 2017.

manifestaciones por feminicidio
Con el asesinato de Dominga Vargas Ibarra de 38 años, suman cinco crímenes con las características propias de un feminicidio. Foto:Esimagen

El primero del 2017 fue el caso de María Antonieta Ruiz Bautista o Gabriela Bautista Ruiz de 43 años de edad, quien fue ultimada a puñetazos por su esposo en la colonia Del Valle de la ciudad de Puebla.

La Policía Ministerial arribó para el levantamiento de cadáver y corroboró que el cuerpo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. En este caso La Fiscalía solicitó y obtuvo la vinculación a proceso de Javier “N” como probable responsable del feminicidio de su pareja sentimental ocurrido en la colonia Del Valle.

El segundo deceso fue el de María del Carmen Gabriela Valentín de 23 años, quien de acuerdo a los primeros reportes falleció la noche del pasado viernes 13 a manos de su pareja sentimental quien la ahorco hasta matarla.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Palmarito Tochapan, Quecholac, en donde los vecinos reportaron que la joven tenía una mala vida a causa de su pareja sentimental.

El tercer caso del año fue el de María del Rocío Gómez Flores de 46 años de edad, quien también fue estrangulada en su casa ubicada en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, del municipio de San Pedro Cholula.

El cuarto fue el de Carmen Peñaloza Córdova de 36 años, su cuerpo fue encontrado con un disparo de arma de fuego en el ojo izquierdo en un predio de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.




Ver Botones
Ocultar Botones